Marcos Conde
En la noche de este lunes 24 de julio Baltimore Orioles enfrentó a Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Field.
Los visitantes llegaron al encuentro como líderes de la División Este de la Liga Americana con 61 victorias y 38 derrotas.
Por su parte Phillies inició la jornada en la segunda plaza igualmente de la División Este, pero del viejo circuito con récord de 53 ganados y 46 perdidos.
Ambos equipos disputaron un auténtico partidazo en el que finalmente la visita logró llevarse el triunfo por marcador final de tres anotaciones por dos.
Clave en el resultado positivo de Orioles fue la actuación del lanzador cubano Cionel Pérez.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: REY DEL PONCHE: Félix Bautista en busca de los 100 en la temporada
El muchacho de Matanzas se subió al montículo en la parte baja del noveno inning con su equipo ganando apenas por una rayita.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cionel, que no estaba viviendo su mejor estado de forma, afrontó la tarea de cerrador con agallas y terminó agenciándose el salvamento.
Abriendo la entrada retiró a los dos primeros bateadores de Phillies, Bryson Stott y Josh Harrison, en rodado de torpedero a primera y en línea al guante del jardinero derecho respectivamente.
A continuación, se metió en problemas tras permitir hit del emergente Alec Bohm y regalar boleto al receptor rival J. T. Realmuto.
Pero el cubano supo reponerse y finiquitó el encuentro obligando a Johan Rojas a batear por territorio del campo corto y forzar el último out del juego en la intermedia.
De esta manera Cionel Pérez consiguió su primer juego salvado de la temporada y apenas el segundo en toda su carrera en MLB.
Te puede interesar: SE ROBÓ EL SHOW: Espectacular debut de Bryan Chi en Clase A con Texas
Sin dudas este resultado podría aumentar la confianza del matancero, que cumplió al ser elegido para salvar teniendo los Orioles hombres en su bullpen como Félix Bautista o el también cubano Yennier Cano.
Después de esta salida el zurdo de 27 años acumula 33.2 entradas lanzadas en la actual temporada con tres victorias y una derrota.
Además exhibe PCL de 4.54, WHIP de 1.78 y 26 rivales retirados por la vía de los strikes.