El lanzador venezolano, Pablo López de Minnesota Twins, sigue demostrando que la decisión de traerlo vía cambio por Luis Arráez no fue un error.
López vive un gran momento desde el montículo, ya que, en sus últimas 45 entradas lanzadas, sólo le han podido hacer fabricar 13 carreras limpias.
La jornada de este lunes 7 de agosto, nos dejó el encuentro donde Minnesota Twins visitó el Comerica Park para enfrentarse a Detroit Tigers.
Para dicho compromiso, el venezolano fue el encargo de abrir por el conjunto de Mellizos para enfrentarse a la ofensiva bengalí y buscar su séptima victoria de la temporada.
Pablo López inició su labor con apoyó de su ofensiva, la cual en la propia primera entrada le fabricó cuatro carreras a Joey Wentz.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Manager de Yankees anunció potencial regreso de Luis Severino
El primer episodio fue relativamente “fácil” para el abridor de Twins, ya que pudo sacarlo con 13 picheos, incluido par de ponches.
Minnesota volvió a castigar el picheo de Tigers con tres anotaciones en la segunda entrada, lo que dio más margen para maniobrar a su lanzador.
En los siguientes dos capítulos, a López se le embazaron los primeros bateadores de la tanda ofensiva, pero luego pudo dominar a los siguientes tres adversarios sin ningún problema.
La cuarta entrada fue donde el venezolano se vio más dominante, al retirar la misma por la vía rápida con ponche propinado.
En la quinta entrada la ofensiva de Tigers amenazó con romper el cero en su casilla de carreras, al poner por primera vez un corredor en posición anotadora.
Te puede interesar: LE PARTIÓ LA CINTURA: Eury Pérez DESPACHÓ a Elly De La Cruz
Con Zach McKinstry en segunda y un out, Pablo López apretó el brazo y con cuatro picheos retiró a Nick Maton y Jake Rogers.
Ya con los cinco innings para optar por la victoria, López salió para sexta en búsqueda de sellar su 14ta salida de calidad del año.
Luego de out recibió un sencillo de Riley Greene, sin embargo, cerró la entrada de manera magnifica al ponchar de forma consecutiva a Matt Vierling y a Spencer Torkelson.
La séptima seria la última entrada para el venezolano, la retiro sin problemas a pesar de recibir un indiscutible empezando la misma.
Minnesota Twins se llevó la victoria 8×3 ante Detroit Tigers, con una apertura espectacular de su abridor Pablo López.
Te puede interesar: MÁS PROBLEMAS en Chicago: Expitcher de White Sox DESTAPÓ LA OLLA
El venezolano no permitió carreras en siete entradas de labor, donde tuvo 96 picheos (70 en strike) recibió cinco indiscutibles y propinó ocho ponches.
Con esta actuación, López dejó su registro en siete victorias y seis derrotas, con una efectividad de 3.81 y 173 abanicados en 23 presentaciones.