El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato al puesto por segunda ocasión, Donald Trump, volvió a ser tendencia luego de compartir su postura política sobre la participación masculina en deportes femeninos durante un meeting en la ciudad de Texas.
En su posible regreso a la Casa Blanca, el 45° Presidente de la nación norteamericana anunció su compromiso en el ámbito educativo y deportivo, en la cual hizo referencia en mantener a los hombres fuera de las disciplinas que compitan solo mujeres, generando debates entorno al tema de igualdad género.
Ya en meses y años previos, Donald Trump, hizo mención pública de su opinión al respecto. En una oportunidad, el exmandatario acusó a los deportistas trans**nero de no competir con las mismas condiciones.
Te puede interesar: EMOTIVAS PALABRAS: Henry Urrutia EXPRESÓ afecto hacia Nelson Cruz
Donald Trump reafirmó su intención en Texas
El candidato presidencial se apersonó en Texas para compartir con sus simpatizantes y este reafirmó sus intenciones legales en el tema de los géneros en el deporte en caso de llegar a la Casa Blanca en 2024.
«No vamos a permitir a los hombres en los deportes para mujeres», dijo Trump durante su discurso.
El tema reapareció en el esquema político de Trump después de la seguidilla de victorias por parte de la nadadora (Trans**nero), Lia Thomas, quien en febrero del año 2022 ganó una competencia regional con 38 segundos de ventaja ante su más cercana perseguidora.
Entre tanto, el líder republicano también hizo público que de llegar a Washington nuevamente, firmará una ley que corte los fondos a las escuelas que impartan teorías trans**nero y temas rac**les.
“We will NOT allow men in women’s sports!” — President Trump in Houston, Texas
— RSBN 🇺🇸 (@RSBNetwork) November 2, 2023
Watch LIVE now on RSBN!https://t.co/NP1vDHk03T pic.twitter.com/IK0VqCtxOs