Ovación cerrada a Donald Trump en Yankee Stadium por aniversario del 11 de septiembre

Alejandro Fernandez

MLB

El mandatario norteamericano Donald Trump ha demostrado simpatía por los New York Yankees.

Donald Trump en el Yankee Stadium y saludando a Aaron Judge

Donald Trump siempre ha sido una personalidad muy ligada a la ciudad de Nueva York, donde se hizo famoso y empezó su camino rumbo a la presidencia de Estados Unidos, cargo que ocupa actualmente. Por eso, no fue extraño verlo en una fecha tan simbólica como el 11 de septiembre, visitando el Yankee Stadium, recinto en el que el equipo local se midió a Detroit Tigers.

Sin duda un encuentro bastante llamativo, con dos equipos contendores a llevarse el banderín de la Liga Americana y estar en la Serie Mundial. Pero más allá de lo atractivo que había en lo plenamente deportivo, el show también fue para el mandatario norteamericano, quien acaparó muchos de los focos en la «Gran Manzana».

El presidente compartió con Aaron Judge

A Donald Trump se le pudo ver temprano compartiendo con el plantel de New York Yankees, especialmente con el MVP Aaron Judge, fotografiándose junto a él y el resto del roster, en una imagen que queda para la posteridad. A su vez, se permitió bromear por la suerte que le dio a Boston Red Sox, que después de visitar el despacho oval sumaron varias victorias consecutivas.

El presidente también le deseó buena suerte al equipo dirigido por Aaron Boone, esperando no solo que le ganen a Detroit Tigers, sino que avancen a Playoffs.

Vale recordar que se conmemoran 24 años del atentado más grande que sufrió esta nación, cuando dos aviones impactaron con las Torres Gemelas del World Trade Center, causando miles de víctimas fatales, en un evento que nunca se olvidará para el público.

Por ello, se tornó especial el momento del Himno Nacional. Allí, mientras sonaba el God Bless America, característico de los eventos deportivos en Estados Unidos, la cámara enfocó a Donald Trump, el cual contó con la ovación del público presente en el Yankee Stadium.

Donald Trump y su afición por los eventos deportivos

Para el gobernante no es poco común verlo acudir a eventos multitudinarios de carácter deportivo, pues ya estuvo presente en la final del Mundial de Clubes que se celebró en julio pasado, sin dejar de lado su presencia en las carteleras de UFC y WWE.

Aunque, con el conjunto del Bronx hay una diferencia significativa y es que Donald Trump es aficionado de este equipo, demostrándolo con gestos notorios, como aquella vez que condecoró al Salón de la Fama, Mariano Rivera, además de tener una buena relación con el que fuese propietario de la franquicia, George Steinbrenner.

En épocas pasadas, cuando no era el presidente de Estados Unidos, sino un empresario y una destacada personalidad televisiva, se le vio portar el uniforme de New York Yankees e incluso, no solo asistía a los juegos, sino que lanzó la primera pelota en algunas ocasiones.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí.

Deja un comentario