Tabla de contenidos
El 27 de noviembre, se dio conocer un hecho en particular en el beisbol cubano, el cual tuvo un componente sentimental enorme, debido a que uno de sus protagonistas vivió una odisea tremenda en el presente año después que perdió físicamente a sus padres. Nos referimos al pitcher cienfueguero Alexander Vargas.
La historia fue expuesta por el periodista Pavel Otero, quien informó que los aficionados a los Elefantes hicieron una recolecta monetaria y se la ofrecieron a tres integrantes de la novena sureña, entre los que se encontró Vargas.
Parciales de Cienfuegos realizaron un acto de ayuda
Esta acción provino de la Peña deportiva Darilys Reyes In Memoriam, pues este grupo le hizo regalos a peloteros que tuvieron un accionar destacado en las semanas más recientes en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Además del mencionado lanzador, los también peloteros José Carlos Sarria y Felix Rodríguez fueron agasajados.
En el caso de estos últimos, recibieron 10 mil pesos y productos variados, como premio al esfuerzo de ambos con la camiseta de Cienfuegos. Sin embargo, el trato con Alexander Vargas fue diferente, debido a que a su labor excelente en el evento se sumó la tragedia que lo sacudió. El serpentinero en cuestión mereció 63 mil pesos y otros regalos.
El nombre del atleta fue del conocimiento público el pasado 15 de noviembre, cuando subió al box del estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila y se enfrentó a la escuadra local. Pocos imaginaron lo que sucedió, atendiendo a que el deportista perdió a su progenitor un día antes. El dolor se hizo más fuerte cuando se conoció que la madre del jugador falleció a inicios de año.
Emocionante pasaje en el beisbol cubano
Sin embargo, Alexander Vargas realizó una faena de ensueño y trabajó las nueve entradas, en las que no permitió anotaciones. Como colofón, apenas le conectaron cuatro indiscutibles y retiró a 10 adversarios por la vía de los strikes. Semejante presentación le valió el premio al pitcher más destacado de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano en la semana que comprendió del 11 al 16 de noviembre.
Los aficionados de los Elefantes no pasaron por alto la trayectoria del joven de 22 años de edad y lo apoyaron desde el punto de vista económico, en un modo de actuación que ya no es tan ajeno al movimiento deportivo en la isla. Poco a poco, diversos sectores de la sociedad se suman a proyectos de este tipo, lo que era inimaginable años atrás.
El episodio de Alexander Vargas fue triste y desafortunado, aunque el beisbolista cumplió con su compromiso con Cienfuegos aún en el instante más oscuro. Este hecho no pasó por alto para la fanaticada y le hicieron llegar al afectado 63 mil pesos, para ayudarlo de alguna manera a paliar su delicada situación personal.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.