Por Daniel de Malas
El equipo Cuba formará dos novenas y topará con otras tantas, profesionales, de México, disputando en la isla una serie cuadrangular en marzo próximo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La preselección cubana se dividirá en dos conjuntos y los aztecas estarán representados por los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca.
El evento, fruto del trabajo mancomunado entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la LMB, llevará por nombre Unidos por la Pasión y según lo acordado por las partes, serán seis juegos contra las selecciones cubanas, de manera que los clubes aztecas no se medirán entre sí.
La información acaba de ser divulgada por la Federación Cubana de Béisbol, la cual precisó que se jugarán seis partidos en los estadios Latinoamericano – el principal del país- y Victoria de Girón, con acceso amplio del público y posibilidades de transmisión televisiva para ambos países.
Los organizadores mexicanos y la Federación Cubana de Béisbol, que han suguerido que la afición azteca podrá acceder a paquetes de viaje para disfrutar de la competición y acercarse a la amplia y rica cultura cubana. desean que esta experiencia pueda repetirse cada año.