ENTERATE: Dos futbolistas cubanos partieron rumbo a la Serie A de Italia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los hermanos camagüeyanos York y John Hernández Buchana, jóvenes promesas del fútbol cubano, partieron este domingo, 26 de septiembre, rumbo a Italia, «con el propósito de realizar pruebas con el club Udinese Calcio, de la Serie A de ese país», según publicó el sitio digital Jit.

Ambos futbolistas «se integrarán a la disciplina del Bianconeri de Údine, donde intentarán probar su talento para futuras contrataciones. El hecho ocurre bajo el amparo de la política de contrataciones de atletas cubanos en el exterior, aprobada por el INDER», explicó la nota citada.

York es un mediocampista de 19 años mientras que John tiene 18 y juega como delantero. Ambos han conformado selecciones nacionales de fútbol en diferentes categorías, incluso de mayores. Si logran vencer el tiempo de prueba con buenos resultados, habrán dado un sólido primer paso para incorporarse al club italiano y abrir una nueva opción a futbolistas cubanos en las mejores ligas europeas, bajo el amparo del INDER.

Sobre este particular, el jefe técnico del fútbol cubano, Miguel Ángel Díaz Pérez, expresó:

«Este es sólo el principio de un acercamiento con el fútbol europeo para generar oportunidades a nuestros futbolistas en aras del desarrollo del deporte en Cuba. Hace tiempo venimos trabajando en la concreción de este proyecto, que pudo realizarse antes de no ser por impedimentos asociados a la pandemia.»

También te puede interesar: Futbol Cubano ANUNCIÓ REGRESOS en equipo nacional para fecha FIFA de Octubre

Según publicó el periódico camagüeyano Adelante, a partir de un reporte televisivo del periodista Osmany Torres, York ganó el premio Balón de Oro en un Torneo Sub15 efectuado en 2017 en Islas Cayman y «es considerado como una de las mayores promesas del fútbol cubano». John, por su parte, integró el equipo nacional cubano que intervino en similar torneo y sede, pero en 2018, además de en dos campeonatos internacionales Sub17, en 2019 y 2020.

«La cantera del Udinese Calcio es una de las más respetadas en Italia por el buen trabajo de sus ojeadores, principalmente los que buscan diamantes en bruto en Sudamérica. Solo en el pasado reciente el emporio deportivo de la familia Pozzo captó a estrellas como los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla y los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel», agregó la nota de Adelante.

Sin duda alguna, esta es una excelente oportunidad para los dos hermanos futbolistas camagüeyanos y para el fútbol cubano en general. Esperemos nuevas noticias al respecto, próximamente.

Recuerde que puede usted acceder a todas las noticias de fútbol en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio