Por Juan Páez
Con el paso de las jornadas, José Abreu está dándole razones a Houston Astros para emocionarse con respecto a lo que puede ser su temporada 2023 de las Grandes Ligas. El primera base cubano, nueva adquisición de los actuales campeones, bateó dos dobletes este martes, en la victoria de los Astros 2×1 ante Miami Marlins.
Abreu ligó de 3-2, con los dos biangulares (para llegar a seis) y un ponche, con lo que su promedio con el madero ya va por .282. A la defensiva, hizo esta buena jugada para evitar una carrera de los Marlins…
En sus últimos ocho juegos en el Spring Training, José Abreu tiene nueve hits en 24 turnos legales con el madero (.375), con cinco dobles, un jonrón, cuatro fabricadas y una anotada.
También por Houston, Rolando Espinosa solo apareció a la defensiva. Cubrió el jardín central (.000).
En ese mismo duelo, pero por los Marlins, Yulieski Gurriel se vio las caras por primera vez con los Astros, su equipo hasta el año pasado. El Yuli ligó de 3-1 y dejó su average en .125. Su compañero José Iglesias no tuvo suerte y se fue en blanco en trío de chances válidos (.182).
LOURDES GURRIEL JR. NO DEJA DE BATEAR
Otro que está en medio de una gran pretemporada es Lourdes Gurriel Jr., también con nuevo equipo, y volvió a destacar este martes. El nuevo jardinero izquierdo de Arizona Diamondbacks, que cayó este martes 7×1 frente a Anaheim Angels, tuvo otra actuación positiva a la ofensiva.
Yunito dio su tercer doble de la primavera, su único hit en cuatro turnos oficiales. Remolcó la única carrera de su equipo (5) y se ponchó en par de ocasiones (.333).
Del lado de los Angelinos, Édgar Yoel Quero fue el bateador designado titular y pegó un sencillo en cuatro visitas legales al plato (.125). Además, Orlando Martínez salió desde la banca y terminó de 1-0 (.000).
Desde el plano monticular, Aroldis Chapman pasó una tarde difícil en la caída de Kansas City Royals 6×2 contra Chicago Cubs en siete entradas.
El zurdo cubano solo sacó dos tercios de inning, pero dio un boleto, permitió dos hits, le anotaron dos carreras limpias y ponchó a dos bateadores. Por tanto, su efectividad subió a 4.76.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales:
Bateadores:
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) ligó de 2-0, con empujada (5) (.333).
Por Chicago White Sox, los cubanos siguen de capa caída: Yasmani Grandal se fue de 3-0, con ponche (.263), mientras que Oscar Colás partió de 1-0 (.260) contra Milwaukee Brewers.
También en blanco: Miguel Vargas (Los Ángeles Dodgers), de 2-0, con ponche (.233); Rangel Ravelo (San Diego Padres), de 2-0 (.320); Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 2-0, con ponche (.167); y Yusniel Díaz (Los Ángeles Dodgers), de 1-0, con un chocolate (.333).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) tuvo una buena faena ante Boston Red Sox. En labor de 1.0 entrada perfecta, el zurdo cubano ponchó a dos bateadores para anotarse un cero y mejorar su efectividad a 1.50.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.