El equipo Cuba tuvo un Premier 12 para el olvido, al finalizar en el último lugar del Grupo B con apenas una victoria de cinco posibles, convirtiéndose así en la peor actuación a nivel general si se toma en cuenta también los desempeños en el Clásico Mundial de Beisbol y la extinta Copa Mundial.
Una de las razones sin duda fue el poco bateo, ya que solo fabricaron 15 carreras, cifra que fue la más baja entre los conjuntos participantes en el Premier 12 de 2024. Sin embargo, dentro de ese panorama que luce desolador, hubo algunos nombres y situaciones que se pueden rescatar.
Entre esos peloteros que salen con nota positiva de este descalabro general se puede nombrar a Yadir Drake, quien fue uno de los tres exponentes que pudo sacar la pelota del parque. En su caso fue diferencial, ya que su cuadrangular ante Australia sirvió para remolcar tres rayitas, darle la vuelta al marcador y facilitar la única victoria que consiguió el equipo Cuba en el certamen.
Te puede interesar: Germán Mesa USURPÓ funciones en equipo Cuba Premier 12
Al final terminó con promedio al bate de .368 al tomar 19 turnos en los que dio siete indiscutibles, cinco de ellos sencillos, uno de doble y el mencionado jonrón. Esto sirvió para que se consolide como el líder del equipo Cuba en impulsadas con cinco. Además, tuvo un porcentaje de slugging de .579 y un OPS de 1.034. Aunado a esto, logró llegar a la inicial después de recibir base por bolas en tres ocasiones, lo que ayudó a que pisara el plato cuatro veces.
En cuanto a producción, solo Yoelkis Guibert le pudo seguir el ritmo, pues, a pesar de batear para .167, logró ser clave en cada conexión que dio. Sumó un bambinazo contra Corea del Sur, empujó par de rayitas y anotó otras, añadido a que se embasó en dos oportunidades tras negociar boleto.
El equipo Cuba bateó mejor que otros en el Premier 12
De resto, ningún otro exponente pudo fabricar más de una carrera. Aunque vale mencionar el caso de Roel Santos, que sí pisó el plato de forma reiterada, ya que lideró al equipo Cuba en este renglón al anotar cinco veces, producto de su buen promedio ofensivo de .300, como consecuencia de seis hits, incluido un triple, en 20 apariciones.
Te puede interesar: ¿Se acabó Equipo Cuba?: Números de Alfredo Despaigne en Premier 12
También a nivel colectivo el average no fue tan alto, cerrando con .235. Sin embargo, fue superior al de otras plantillas como República Dominicana (.224), Puerto Rico (.225) y Australia (.228). Tampoco estuvo muy lejos del exhibido por Corea del Sur (.250) o Taiwán (.258).
Esto habla de que Cuba sí contó con opciones para anotar a lo largo del Premier 12. Sin embargo, faltó ese batazo oportuno que pueda hacer que cuenten carreras al marcador, una falencia que dictaminó la suerte de los dirigidos por Armando Johnson.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí