Draymond Green es uno de los jugadores más polémicos que ha tenido la NBA en la última década. Su actitud defensiva, aunado a sus constantes controversias, tanto dentro como fuera del tabloncillo, han hecho que se lo compare al mítico Dennis Rodman, pilar de Chicago Bulls en los años 90.
La gota que derramó el vaso fue aquel codazo que le propinó el ala-pívot de Golden State Warriors a Jusuf Nurkic en diciembre del 2023. La agresión hacia el jugador bosnio de Phoenix Suns causó que fuese suspendido por la liga de forma indefinida. Sin embargo, este 6 de enero fue levantada la suspensión.
Aquel castigo no dejó indiferente a nadie, bien sean jugadores, entrenadores, directivos o aficionados. Tal revuelo tuvo su efecto en el propio Draymond Green, quien confesó en su podcast que consideró retirarse y que el comisionado Adam Silver evitó que tomara tal decisión.
“Tuve una conversación con Adam Silver y le dije que eso era mucho para mí y que iba a retirarme. Él me respondió que esa era una decisión apresurada y no iba dejar que lo haga. Eso me ayudó mucho y estoy muy agradecido de poder jugar en una liga con un comisionado como Adam, que trata de ayudarte en vez de castigarte o herirte”, comentó Green.
Te puede interesar: QUEDÓ FUERA: Warriors PERDIÓ a Chris Paul por varias SEMANAS
Steve Kerr se mostró feliz por el regreso de Draymond Green
Cuando se tomó la decisión de apartarlo de la canchas por parte de la NBA, su entrenador Steve Kerr fue uno de los que se declaró a favor de esta medida: “Esto va más allá del baloncesto. Se trata de ayudar a Draymond Green. Es la oportunidad que tiene de dar un paso al frente y hacer un cambio. La respuesta no es elegir una cantidad de partidos en los que no juegue. La respuesta es ayudar a Draymond“, dijo.
Ahora, con la confirmación de su regreso a las canchas, el estratega se mostró muy contento de tenerlo en el róster.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Todo el mundo está emocionado de verlo. Es uno de nuestros líderes y está feliz de estar de regreso. Entonces hay una buena vibra. Él va a trabajar con Rick (Celebrini, entrenador) todos los días. Se mantiene lanzando, es parte de los juegos de práctica, pero no tengo idea de cuándo volverá”, comentó Kerr.
El regreso de Draymond Green será de ayuda para Golden State Warriors. El equipo de San Francisco está teniendo una temporada irregular, pues se ubica en la posición 11 de la Conferencia Oeste con marca de 17-19, fuera de los puestos de Playoffs.
Haga click aquí para escuchar las declaraciones de Draymond Green