El jardinero venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., y el también patrullero cubano-mexicano de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, son dos de las figuras más visibles de la presente campaña de la Major League Baseball.
Día a día vemos noticias de jugadas, jonrones y récords para uno y otro. Tan alto es el nivel que están mostrando que algunos incluso los catalogan como candidatos a ser el Jugador Más Valioso de sus respectivas ligas.
La noche de este viernes 7 se enfrentaron ambas novenas, las dos mejores de la Gran Carpa, al menos hasta ahora, en una seguidilla de tres compromisos. El primero se lo llevaron los de Atlanta con marcador de 2×1 sobre los de Tampa.
Tanto Ronald Acuña Jr. como Randy Arozarena se fueron de 4-0 en ese cotejo, tal parece que su ofensiva no despertó mucho en esa jornada, pero a nivel defensivo hicieron su trabajo, de hecho, hubo una situación particular que los relacionó a ambos.
Te puede interesar: CON 100 MPH incluidas: Aroldis Chapman paseó ante Washington
En la parte alta de la séptima entrada Charlie Morton se enfrentó al cubano-mexicano por tercera ocasión, el marcador ya estaba 2×1, no había outs en la pizarra y el conteo estaba en 3-1. Al quinto lanzamiento, una recta a 93.6 mph Randy conectó un elevado al jardín derecho que en primera instancia parecía dominable, Acuña Jr. al ver la jugada alzó la vista y en su gestualidad decía «La tengo» pero en un segundo dudó, tuvo que correr de manera precipitada al frente e incluso frenarse de repente y tomar la bola en clara señal de como se dice en el argot beisbolero «Se le metió en las luces».
Al final el venezolano, aunque con algo de susto, retiró a Arozarena.
Tanto Ronald Acuña Jr. como Randy Arozarena dirán presente en los próximos días en la edición 2023 del MLB All Star Game como titulares en los jardines de sus respectivas ligas, sin duda un espectáculo que no podemos dejar de ver.