San Diego Padres llegó la tarde de este domingo 23 a la casa de Detroit Tigers, el Comerica Park, con la escoba en la mano con el fin de llevarse la serie por medio de una barrida.
La ofensiva de los frailes ha estado desbordada en los dos primeros juegos de este calendario, los bates de Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Juan Soto, están más calientes que nunca.
Pero el que conoce este deporte sabe que los bates no son los únicos que dan victorias, los lanzadores y la defensiva también juegan un papel preponderante en el juego.
Fue justo eso lo que vimos en el guante de Juan Soto en la parte baja del cuarto episodio en este cotejo.
Te puede interesar: Randy Arozarena SORPRENDIÓ a Cionel Pérez y ¡LE ROBÓ LA CARTERA!
Al bate llegó Akil Baddoo frente a los lanzamientos de Joe Musgrove, con un out en la pizarra y conteo de 1-2 aprovechó un slider a 80.8 mph para conectar un elevado hacia la pradera del zurdo dominicano.
En primera instancia pareció una jugada dominable para Juan Soto pero la pelota “se le metió en el sol”, expresión que se dice en el béisbol cuando la trayectoria de la bola en el aire coincide con la de nuestra estrella más cercana.
El patrullero de San Diego se notó un poco confundido por algunos segundos, de hecho sus pasos fueron titubeantes pero se recuperó para pegar un salto y hacer el out, no sin antes colocar un poco nerviosos a propios y extraños.
El porcentaje de fildeo de Juan Soto en 2023 es de .989 con tan solo dos errores en 868.1 entradas de labor.