El tercero de la serie entre Detroit Tigers y New York Yankees, trae aires de nostalgia: última visita de Miguel Cabrera a la “La Gran Manzana” como jugador activo, donde dejó recuerdos memorables.
Cabrera viene de batear muy bien en sus últimos tres cotejos. Registró en ese lapso, siete imparables, un doble, cuatro carreras impulsadas, una anotada, .583 de promedio en 12 turnos oficiales.
Esta vez, el dirigente de Detroit, A.J Hinch, alineó al futuro miembro del “Salón de la Fama” como quinto en el orden ofensivo por quinta vez en el año, y bateador designado, su rol de costumbre desde la zafra 2022.
Por otro lado, Carlos Rodón entró en su décima presentación del año y la primera ante el equipo del Centro de la Liga Americana en 2023.
Te puede interesar: ROBARON a Reggie Jackson: Policía de Houston OFRECIÓ RECOMPENSA
Miguel Cabrera le batea muy bien al zurdo lanzador neoyorquino, presentando en su curriculum dos cuadrangulares, un doble, seis carreras impulsadas, nueve inatrapables para un excelente average de .360 en 25 enfrentamientos.
La ofensiva de Tigers atacó temprano, con un jonrón de dos carreras de Spencer Torkelson (el 26 de la temporada), para dejar viva la primera entrada y brindar la oportunidad para que el venezolano tomara turno.
El maracayero, Miguel Cabrera, se paró en el cajón de los bateadores en dicha entrada, luego de dos out.
Le hizo swing violento al primer pitcheo de Rodón, a una recta de 93.1 MPH. Posteriormente, falló con dos foul consecutivos y ya lo tenía montado en conteo de cero bolas y dos strikes.
Luego fue sorprendido con un slider mortal que quebró perfectamente al suelo y el careta Kyle Higashioka bloqueó, “Miggy” le hizo swing para poncharse y ser el último out.
Te puede interesar: Aroldis Chapman DOMINÓ a Houston y EXTENDIÓ racha ante Yordan Álvarez
Es el undécimo ponche que Carlos Rodón le propina a Miguel Cabrera en su carrera.