Por Gian Franco Gil
El conjunto de New York Yankees intentará «barrer» durante la visita a sus vecinos (New York Mets) en una serie celebrada a dos encuentros en el «Citi Field», y para ello dependerán de su principal lanzador Gerrit Cole. Mientras, los de casa utilizarán al estelar Justin Verlander.
A priori, la designación de ambos técnicos avizora un duelo de lanzadores, diferente a lo que sucedió en el primer enfrentamiento, cuando el conjunto del Bronx se llevó la victoria por la mínima (7×6) en un duelo de 13 carreras y 20 imparables (Yankees 11, Mets 9).
Según el portal digital especializado en deportes, ESPN, «contra los Mets, Cole tiene los peores números de su carrera (2-2, 6.75 en 30.2 innings)».
Tommy Pham es el mejor bateador ante los picheos del diestro Yankee. En 33 veces al bate exhibe 11 inatrapables, incluidos par de jonrones, igual número de dobles y cinco remolques. Francisco Lindor también la desapareció ante Gerrit, pero solo suma dos incogibles en 17 visitas al rectángulo ofensivo.
Te puede interesar: Colas DESPERTÓ y acabó racha, Palmeiro estrenó nueva función, Yolbert duplicó. Cubanos en Triple A
Por su parte, Verlander ha permitido seis jonrones a los bateadores Yankees, entre ellos dos percápitas de DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton. Precisamente LeMahieu, ha sido el que mejor ha conectado los envíos del experimentado pitcher. En 23 turnos ostenta ocho hits, incluido un doble y los dos batazos de vuelta completa antes citado. De esa forma, su promedio ofensivo es de .348.
Ambos serpentineros llegan al duelo de la ciudad de la Gran Manzana con realidades diferentes. Cole muestra como carta de presentación siete y un fracaso. Además, ha ponchado a 90 adversarios durante la presente contienda. Asimismo, acumuló una racha de 13 salidas sin perder, antes de caer frente a Boston Red Sox en su última aparición.
En cambio, el veterano Verlander «tiene foja de 2-3 y efectividad de 4.85 y ha permitido siete jonrones en siete juegos con los Mets», según datos de ESPN.
El propio sitio refirió que: «Incluyendo la Serie Mundial del 2000 (que ganaron los Yankees en seis juegos), el del miércoles es el enfrentamiento número 145 de la Serie del Subway. Los Yankees tienen una ventaja 82-61, pero los Mets han ganado siete de los últimos nueve en el Citi Field».