Por Damián Abreu
En la noche de miércoles tendrá lugar el segundo duelo de la subserie entre San Diego Padres y Toronto Blue Jays. Este choque guarda como condimento especial una rivalidad entre dos peloteros latinos: el infielder dominicano Manny Machado y el lanzador boricua José Berríos.
Esta es una rivalidad que hasta el momento va dominando con facilidad el representante de República Dominicana, pero que buscará a toda costa el puertorriqueño intentará equilibrar o poner a su favor. El primer duelo entre ambos se produjo en el 2016 cuando militaban en equipos diferentes a los actuales los dos. Machado lo hacía para Baltimore Orioles y Berrios para Minnesota Twins.
El resultado general de este enfrentamiento va siendo dominado por Machado como mencionábamos. En un total de 13 visitas a la goma, el dominicano ha conseguido: 12 turnos/ 5 hits/ 1 jonrón/ 1 base por bolas/ 1 ponche/ línea ofensiva de: 417 AVG/ 462 OBP/ 667 SLG/ 1128 OPS.
Te puede interesar: LAMENTABLE: Henry Urrutia DENUNCIÓ suceso en Liga Mexicana de Béisbol
Ambos jugadores llegan en situaciones muy diferentes a este partido. En lo colectivo ambos están necesitados de las victorias, sin embargo, para el equipo de San Diego es una urgencia ganar para meterse en la clasificación, en tanto Toronto se encuentra en zona de comodines, lo que aspiran a acomodarse mucho más en la tabla general.
En el ámbito individual es todo lo contrario, el jugador de Toronto es el que necesita remontar su rendimiento que desde que firmó por Blue Jays no ha sido estable, aunque ha dejado prueba de su talento y se ha mantenido aportando victorias (8-6) dentro de la rotación de abridores. Sin embargo, Machado, luego de un comienzo frío está teniendo una segunda mitad a la altura de un jugador All Star, ya ha logrado rebasar las 50 empujadas y está a dos jonrones de superar los 20 por novena vez en su carrera.