Los actuales campeones, Houston Astros, que perdieron cinco de los últimos siete juegos, todos en su propio estadio, comenzaron una serie de fin de semana contra los anfitriones Detroit Tigers, tratando de recuperar el equilibrio. Pero esta tarea no será nada fácil, como se lo hizo saber el camarero Andy Ibáñez a su compatriota Yordan Álvarez.
Houston ganó los siete encuentros la temporada pasada contra Detroit, pero los Tigres ganaron dos de tres en el Minute Maid Park en abril. Los Astros tienen marca de 11-2 en Comerica Park desde 2018, su mejor récord como visitantes contra un solo oponente en ese lapso (mínimo 3 juegos jugados).
Con estos números en mente los de Dusty Baker buscan a toda costa llevarse, al menos, dos triunfos de tres a domicilio y para ello cuentan con toda su artillería. La más pesada de todas es con el poderoso bate de Yordan Álvarez.
El tunero, que regresó el jueves de una ausencia de dos partidos por lesión, conectó un hit en tres turnos con un boleto ante Boston en el juego anterior. En el primero de sus turnos, ahora ante los Tigres, le pegó con fortaleza a la bola.
Te puede interesar: Houston ANUNCIÓ Lineup: Dusty Baker DECIDIÓ sobre Yordan Álvarez
Corría la segunda entrada y en conteo de un strike sin bolas, Yordan sonó con contundencia una curva de 80 millas del abridor Matt Manning que se le quedó al mismo centro del home plate.
Yordan Álvarez soltó un metrallazo entre primera y segunda luego de un impacto de 95 MPH de velocidad de salida. La bola parecía que se metía de hit en el jardín derecho pero el también cubano Andy Ibáñez le dijo no a su compatriota.
Andy se lanzó un piscinazo tremendo para capturar la pelota al primer bounce y luego de que la bola cayó en su guante, lo demás fue sencillo. Con tiempo suficiente se puso de pie y retiró al gigante de 1.96 metros nacido en Las Tunas.
Sin más, disfruten de la jugada…