La jornada de este viernes 26 de abril en San Francisco terminó ya en horas de la madrugada del sábado y con un duelazo cubano en el Oracle Park en medio del compromiso entre Pittsburgh Pirates y Giants, equipos donde hacen vida deportiva Aroldis Chapman y Jorge Soler, respectivamente.
El compromiso entre ambos conjuntos estuvo resaltado por el gran trabajo que realizaron los lanzadores que dijeron presente durante la cita. Hasta antes del jonrón de Patrick Bailey que sentenció el juego, San Francisco apenas había sonado cinco imparables, mientras que la visita tuvo ocho en su haber.
Dicho duelo en la bahía tuvo a Quinn Priester (0-1, 3.48) como abridor por Pirates, mientras que Giants trabajaron con Kyle Harrison (2-1, 4.09) desde el morrito. Ambos serpentineros se lucieron con seis entradas cada uno.
Asimismo, para intentar preservar la ventaja, el mandamás de Pittsburgh le dio la responsabilidad de lanzar la octava entrada a Aroldis Chapman, situación que supo dominar.
Te puede interesar: ROZÓ 100 MPH: Rectazos de Aroldis Chapman APAGARON San Francisco (+VIDEO)
Jorge Soler no pudo contra Aroldis Chapman en San Francisco
La actuación de Aroldis Chapman intentó torcerse después de retirar a Tyler Fitzgerald en la apertura del octavo inning. Ya con un out en la pizarra, Nick Ahmed lo sonó con sencillo, pero luego, en medio del turno del asiático Jung Hoo Lee, este fue retirado en intento de robo en segunda base.
Luego de ello, el coreano negoció boleto y el venezolano Wilmer Flores emuló lo hecho para montar dos corredores en circulación y la oportunidad dorada para el también cubano Jorge Soler.
Aroldis Chapman asumió el duelo de forma magistral abriendo con una recta baja de 96.7 MPH. Seguidamente tiró un slider a las manos y luego repitió el mismo pitcheo, pero lo ubicó en el medio del cuadro.
Soler vio la oportunidad y sonó la bola con fuerza, a 103 MPH viajó hacia la zona del antesalista Ke’Bryan Hayes, quien hábilmente pudo hacerse con la esférica y pisar tercera para completar el out forzado.
De esta manera Aroldis pudo salir del apuro y mantuvo el juego en cero. Mientras que el «Crudo» se fue de 4-0 con dos ponches y bajó a .219 su promedio.
Al final, San Francisco Giants se llevó el triunfo 3×0 con un jonrón de Bailey con dos en base ante los envíos de David Bednar.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp