El conjunto de Texas Rangers derrotó este jueves 5×3 a Chicago White Sox en su sede del «Globe Life Field», choque en el que trabajó Aroldis Chapman y entre los bateadores que enfrentó estuvo su coterráneo Yoan Moncada.
Chapman comenzó su actuación en la parte alta del octavo episodio, inning en el que reemplazó al relevista Josh Sborz, con el objetivo de preservar la diferencia de cuatro carreras conseguidas en la primera mitad del enfrentamiento.
Al primer bateador que enfrentó fue a Andrew Vaughn, a quien un batazo de línea al jardín izquierdo. Luego, llegó al rectángulo ofensivo el también cubano Moncada.
Aroldis Chapman vs. Yoan Moncada
Frente al oriundo de Cienfuegos, Cuba, Chapman desplegó sus recursos sobre el círculo de lanzar, llegando a superar las 100 en el cuarto pitcheo hacia el plato. Antes disparó dos sinker a 99.5 mph y 98.3 mph, respectivamente.
Finalmente, para intentar dominarlo utilizó su splitter a 91.1 mph, lanzamiento sobre el que hizo contacto el jugador de cuadro antillano y se antillano, para anotarse su primer y único inatrapable de la fecha.
Moncada, en condición de cuarto hombre en el orden ofensivo, pegó un rodado lento por la zona del antesalista, batazo que Josh Hung no logró fildear en tiempo y, por consiguiente, fue incapaz de evitar que entrara en circulación.
Te puede interesar: Pedro León HÉROE en Houston, Ravelo puso 1ra de San Diego, Vargas HIZO la cruz. Cubanos en Triple A
Con ese batazo, Aroldis Chapman ha permitido inatrapables en sus últimas cuatro salidas con los «Vigilantes». Asimismo, preservó la diferencia (HOLD) por décima oportunida en la contienda.
Por su parte, Yoan Moncada, después de enfrentar al zurdo, extendió racha bateando de hit a siete desafíos, la cual inició el pasado miércoles 26 de julio. Ahora, exhibe 39 incogibles en la temporada y 652 en su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Anteriormente, los conocidos jugadores caribeños solo se habían enfrentado en una oportunidad y Moncada había llegado llegado a la inicial por un boleto de libre tránsito.
Sin más, acá el duelo entre Chapman y Moncada…