Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Gwinnett Stripers (18-15) sometieron a los Buffalo Bisons (12-18) por paliza de 9 carreras por 2, en partido que pasó a ser el fin de una cadena de juegos consecutivos bateando de hit para el cubano Lourdes Gurriel Jr, ante mil 284 aficionados felices en el Coolray Field.
Lo mejor del juego, sin embargo, fue que Gurriel Jr. le tocó enfrentar a su compatriota, el habanero Elián Leyva y este consiguió dominarlo.
El duelo cubano fue breve, pues Leyva solo duró 2 entradas y dos tercios en la lomita de los Stripers, con 4 hits permitidos, dos limpias, dos ponches y sin bases por bolas, en un esfuerzo de 67 lanzamientos, 38 de ellos en la zona de strike.
Leyva dominó a Gurriel Jr. las dos veces que lo enfrentó con par de roletazos al box y el espirtuano fue retirado de pitcher a primera.
Yunito después fue retirado con largo elevado al jardín central y batazo con malas intenciones por primera base, en noche que terminó de 4-0 y fue el fin a una seguidilla de 11 partidos consecutivos bateando de hit.
Tras este resultado, Lourdes mantiene excelente línea ofensiva de 325/358/597 (AVE/OBP/SLG), gracias 25 imparables (13 extrabases, repartidos en 9 dobles y 4 jonrones), 14 anotadas, 21 remolcadas y 2 bases por bolas en 77 veces al bate y 19 partidos jugados.
Leyva, por su parte, después de su segunda apertura en la temporada (ha lanzado otros 7 partidos como relevista), elevó su promedio de limpias a 5.00, con 16 ponches y 2 bases por bolas en 18 entradas lanzadas, con 18 hits y 10 limpias, en esos 9 juegos pitcheados.