Por Jerry Díaz
Hasta el momento un total de 3 jugadores cubanos han hecho su Debut MLB en 2020. El candidato a Novato del Año Luis Robert lo hizo en el Opening Day con los Medias Blancas de Chicago. Johan Oviedo (22 años) tuvo su primera salida en el Big Show el pasado 19 de agosto con los Cardenales de San Luis.
Ocho días más tarde, el 27, debutó José García (22) con los Rojos de Cincinnati elevando a 216 la cantidad de jugadores cubanos en la historia de Grandes Ligas.
El pasado 2 de septiembre se enfrentaron como pítcher y bateador Oviedo y García respectivamente. En la tercera entrada, con el partido 1 carrera por 0 para los Cardenales, un out y corredores en las esquinas vino a batear José García. Después de llevarlo a la cuenta máxima, el orgullo de Lawton Johan Oviedo ponchó al también habanero García.
“El Finito” no tuvo un buen partido en general. Falló par de veces contra el cubano y luego otras 2. En total se fue de 4-0 con 2 ponches. Oviedo estuvo en el box durante 4.2 entradas en las que aceptó 3 limpias, regaló un boleto y propinó 5 ponches.
En ese partido actuó el también cubano Raisel Iglesias y se apuntó la victoria por los Reds. Trabajó 1.1 inning con hit, 2 boletos y dos ponches.
Lo dejamos con el enfrentamiento entre dos exponentes de la nueva generación del béisbol cubano en Grandes Ligas.