El único enfrentamiento inter ligas que se vivirá en la jornada de este viernes, 2 de septiembre, lo protagonizarán los Blue Jays de Toronto y los Piratas de Pittsburgh y los abridores anunciados por ambas direcciones son de sangre cubana. Estos dos equipos no se ven las caras desde el 2017 y desde 2014, los Blue jays no viajan a Pittsburgh.
Por una parte, Johan Oviedo, que fue adquirido de los Cardenales gracias a un intercambio intercambio con José Quintana, hará su debut en Pittsburgh hoy después de iniciar en 18 de sus 19 apariciones en 2020-2021, solo tiene una apertura en 14 juegos esta temporada. No ha llegado a 2.0 entradas lanzadas en ninguno de sus últimos ocho partidos.
Con San Louis logró balance de dos victorias y una derrota en 2022, lanzó 25.1 entradas, ponchó a 26, regaló sólo siete boletos y dejó promedio de efectividad de 3.20, su WHIP fue de 1.303 y le batearon para .260.
Te puede interesar: SALVÓ EL JUEGO: Oscar Colás SACÓ EL CAÑÓN y ENFRIÓ en la goma a Besabe en la 10ma entrada
Por otra parte, Alek Manoah, nacido en Florida pero de ascendencia directa cubana, ha sido uno de los principales lanzadores del conjunto canadiense, sobre todo en la primera mitad de la temporada, logrando incluso un puesto en el All Star Game por primera vez en su corta carrera.
Manoah ha superado con creces su actuación de 2021, logrando marcas personales en victorias (12), entradas lanzadas (155.2), juegos iniciados (25), ponches propinados (147), además de estar teniendo mejores promedios, con un PCL de 2.60, WHIP de 1.036 y average de los contrarios de .212.
Alek Manoah, que se ubica cuarto en la Liga Americana con su 2.60 de PCL, ha permitido dos carreras limpias en sus últimas dos aperturas combinadas (13 entradas), pero no obtuvo una victoria en ninguno de los juegos. Tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.84 en dos aperturas contra la Liga Nacional esta temporada.
Te puede interesar: POR LA BANDA OPUESTA: Pedro León la DESAPARECIÓ y llegó a 15 jonrones en Triple A
Los Azulejos vienen de sacar dos victorias de tres posibles en casa contra los Cachorros de Chicago, después de ser barridos en una serie de tres juegos contra los Angelinos. Toronto anotó cinco carreras en los tres juegos contra Chicago y exhiben marca de 44-16 cuando anotan cinco o más esta temporada, pero por otra parte, 26-43 cuando anotan menos de cinco.
Otro escenario viven los Piratas, quienes ganaron su primera serie en agosto, por barrida ante los Cerveceros y luego han perdido ocho series seguidas, incluida la última contra los propios Cerveceros. Pittsburgh tiene marca de 9 series ganadas, 26 perdidas y 7 igualadas en este 2022, la segunda peor en las mayores y solo por delante de los Nacionales.