DUELO CUBANO: Néstor Cortes no dejó sacar el bate a Gurriel Jr. y lo PONCHÓ 2 veces

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El zurdo cubano Néstor Cortes Jr. quien abrió el partido de la jornada de hoy martes, 12 de abril, ante los Blue Jay, se presentó en excelente forma y durante cuatro entradas y un tercio dejó sin anotaciones al conjunto canadiense.

Entre los rivales a los que se enfrentó estuvo el menor de los hermanos Gurriel; el cual se vio descoordinado ante los envíos del lanzador de los Yankees de New York.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio en la segunda entrada, abriendo tanda Lourdes Jr. dejó pasar los seis envíos que Cortés le sirvió; primero una recta cortada a 86.6 MPH y otra de cuatro costuras, ambas en zona alta. Luego buscó la zona y con una sinker y otra recta cortada en la esquina de adentro, emparejó la cuenta numéricamente.

Repitió la dosis pero en zona mala y Gurriel Jr. no mordió; para finalmente dejarlo con el bate al hombro con un recta a 90 millas, el envío más rápido que le realizara en el duelo.

Te puede interesar: FUENTES: Se revelaron VERDADEROS motivos del retiro de Yordanis Alarcón

Dos entradas más tarde se volvieron a ver las caras y esa oportunidad lo trabajó a base de rectas y sliders, aunque en esa oportunidad si aumentó la potencia hasta las 93 millas.

El jardinero espirituano, ya con le experiencia inicial, estuvo un poco más agresivo en el plato; fallando el primer swing y conectando un foul en el tercer lanzamiento; aunque luego de un par de bolas, volvió a ceder con un medio swing que significó su segundo ponche de la noche.

Cortes dejó el box con el marcador en ventaja de 4×0, aunque no puede aspirar a la victoria pues no pudo completar las cinco entradas (4.1). El cubano permitió únicamente tres indiscutibles, no regaló boletos y ponchó, además de a Lourdes Jr., a Bo Bichette, a Vladimir Guerrero Jr. y a Alejandro Kirk.

1 comentario en “DUELO CUBANO: Néstor Cortes no dejó sacar el bate a Gurriel Jr. y lo PONCHÓ 2 veces”

  1. Nestor Cortés, que clase de concentración tiene ese lanzador. Quiere llegar, es tenaz. Imagino lo disciplinado y enfocado que es. Está en un equipo muy exigente y quiere ganarse el puesto.¡Adelante, Nestor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba