FUENTES: Se revelaron VERDADEROS motivos del retiro de Yordanis Alarcón

El pasado domingo, 12 de abril, en conferencia de prensa realizada en el estadio Julio Antonio Mella de la capital provincial de Las Tunas, luego de finalizado el doble juego entre Industriales y los anfitriones, el antesalista de los Leñadores, Yordanis Alarcón, anunció que la presente Serie Nacional 61 pudiera ser la última de su carrera.

Según el reporte de Orlando Cruz, periodista de ese territorio oriental, las causas eran personales y no tenían nada que ver con su rendimiento deportivo, algo en lo que profundizamos en un trabajo previo en este mismo sitio.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Anunció posible RETIRO estelar pelotero de Las Tunas

Como suele ocurrir cuando no se dan motivos claros a la prensa oficialista cubana, razones de índole material provocaron la decisión de este atleta que durante 21 campañas ha defendido los colores verde y rojo de la casaca leñadora.

De acuerdo con fuentes muy cercanas al atleta, el MVP de la Serie 59 lleva años solicitando una permuta, pues vive en un apartamento en un cuarto piso, vivienda que le fue otorgada por el gobierno tiempo atrás. Pero resulta que a todos los atletas históricos del conjunto les han dado casas en bajos, excepto a él.

La propia fuente afirma que el mayor de los hermanos Alarcón ha hablado con todos los dirigentes posibles, incluyendo al Primer Secretario del Partido en la provincia y todos le han dado de largo al asunto y no ha recibido una respuesta clara sobre su petición.

También me fue revelado que existen atletas en el equipo Las Tunas, como el estelar lanzador Carlos Juan Viera, que han sido beneficiados con tema de vivienda en repetidas ocasiones. Al mejor lanzador del staff tunero le dieron una casa en su natal Jobabo, luego otra en Las Tunas que no fue del agrado del veloz derecho; por lo que se la cambiaron por otra que se acomodara más a sus exigencias.

Incluso, se tiene planificado otorgar un auto al propio director Pablo Civil, algo que es completamente positivo, dados los logros alcanzados por el estratega tunero y teniendo en consideración los bajos ingresos de todos los participantes en la Serie Nacional.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Anunció posible RETIRO estelar pelotero de Las Tunas

Viendo estos casos, parece increíble que no puede «resolverse» una simple permuta, cuando el gobierno aparentemente tiene la posibilidad de regalar casas a placer. Además, no se trata de un pelotero cualquiera: durante las últimas temporadas Yordanis ha sido uno de los puntales ofensivos del conjunto campeón de la Serie 58, alcanzando los mejores números de su carrera.

No se trata de quitarle a unos para darle a otros. Se trata de atender el pedido básico de un atleta que ha dejado la mejor etapa de su vida en los terrenos beisboleros de este país. Con 39 años y llegando al final de su carrera, no podrá tener otra oportunidad para cumplir su sueño de tener una vivienda en bajos, algo que no es un simple capricho, sino una cuestión de calidad de vida.

Por rendimiento y fuerzas, Yordanis tiene para jugar al menos dos o tres temporadas más, pero esta situación lo tiene desmotivado y decepcionado, por lo que, tal como dijo el pasado domingo, está pensando seriamente en el retiro.

Para nadie es un secreto que en Cuba no hay otra manera de retribuir a los atletas que dándoles mejores condiciones de vida, pues el salario es completamente risible. Y cuando se trata de peloteros de esta categoría en el territorio, con su trayectoria y aporte a la causa tunera, no se debería escatimar en gestiones para hacerle la vida más feliz, toda vez que no es un pedido absurdo o descabellado, es una necesidad básica como ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio