Por Aylet Morales
El estadio Truist Park fue testigo este 20 de julio de un duelo entre cubanos, protagonizado por Lourdes Jr. Gurriel, de Arizona Diamondbacks, y el lanzador Raisel Iglesias, de Atlanta Braves.
Tal enfrentamiento sucedió en las postrimerías del partido celebrado entre ambos equipos, justo en el noveno inning. Cuando el menor de la familia beisbolera Gurriel entró a la caja de bateo en condición de emergente, como sustituto del receptor Carson Kelly.
Te puede interesar: EN SU CUMPLEAÑOS: Víctor Víctor Mesa RECIBIÓ divertido mensaje de su hermano
Yunito consumió su turno con dos de sus compañeros ubicados en la primera y segunda almohadilla, con solo un out en el marcador. Un escenario ideal para haberse convertido en el héroe de la tarde, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario y terminó siendo dominado por su coterráneo Raisel Iglesias, quien tuvo la misión de mantener la ventaja de su equipo. La cual era de 7×5, y que al termino del partido no se movió.
Hasta la cuenta de una bola y dos strikes llevó el oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, al jardinero de Arizona, quien eligió un lanzamiento de 89 mph para pegarle a la esférica. Un disparo que llegó rápidamente, de fly, hacia las manos de Michael Harris II, ubicado en la zona intermedia de la pradera central.
Raisel Iglesias aumentó cifra de juegos salvados
De esa forma, Lourdes Jr. fue el perdedor del duelo antillano, cedió el segundo out de la entrada y aumentó las posibilidades del triunfo al equipo de Atlanta.
Además, significó el salvamento para el diestro pinero, el número 17 de la temporada 2023 en las Grandes Ligas de Beisbol. Cifra que alcamzó tras permitir un indiscutible, regalar un boleto en un capítulo completo que le confiaron para lanzar.
En tanto, Gurriel se fue en blanco en un turno y ahora muestra un average ofensivo de .263 en más de 300 visitas al plato. Ha pegado un total de 86 imparables, 15 de ellos cuadrangulares; así como tiene 56 carreras impulsadas y 40 anotadas.