Previo al compromiso de hoy en el Tropicana Field entre Atlanta Braves y Tampa Bay Rays las redes sociales llamaron a esta serie «Una World Series adelantada» y vaya que no decepcionó.
El primero de una seguidilla de tres cotejos terminó con marcador de 2×1 favorable a la visita con una verdadera joya de pitcheo ambas novenas. Por Tampa se llevó la derrota Tyler Glasnow pese a que lanzó por espacio de 5.2 entradas y solo permitió dos carreras (una de ellas sucia), dos hits y recetó a ocho. La victoria fue para Charlie Morton que trabajó 6.1 innings y toleró cuatro hits, una carrera y retiró a seis por la vía del ponche.
El juego salvado recayó en el cubano Raisel Iglesias, el «Setup» de Los Bravos en la parte baja de la novena saltó al terreno para controlar la batería de Tampa, entre ellos al de Pinar del Río, su coterráneo Randy Arozarena.
Te puede interesar: HABLÓ Randy Arozarena: «México estará bien representado» en Juego de Estrellas 2023
Tras dominar a Josh Lowe con rodado de out al segunda base Orlando Arcia, llegó el turno del jardinero del equipo de La Florida. Arozarena llegó buscando desquite ya que en el juego iba de 3-0.
Un solo lanzamiento de Raisel Iglesias hizo falta para que Randy se embarcara, un slider a 85.9 mph que se quedó un poco fuera fue conectado por el cubano-mexicano con un roletazo hacia el tercera base Austin Riley quien en combinación con el inicialista Matt Olson lo retiraron tranquilamente.
Después de un doble de Harold Ramírez el segunda base Taylor Walls se ponchó para concretar el encuentro. Iglesias se llevó el salvamento 16 de la campaña, dejó ese porcentaje de carreras limpias en 3.76 y 33 ponches tras 26.1 entradas de labor, por su parte Arozarena terminó la noche de 4-0 y bajó su promedio a .278.