Por Robiel Vega
Los Padres lograron equilibrar la Serie Divisional ante los Dodgers, pero aún así, los locales tuvieron actuaciones muy destacadas, entre ellas la del relevista Yency Almonte que trabajó de manera perfecta durante la séptima entrada ante una tanda formada nada menos que por Ha-Seong Kim, Juan Soto y Manny Machado.
La misión de Almonte era evitar que los Padres ampliaran la ventaja mínima que ya tenían (4×3) y así lo hizo, de tal manera que, literalmente no le vieron la pelota. Ninguno de sus tres rivales pudo poner la bola en circulación y con un fulminante escón de ponches cerró el llamado “lucky seven“.
Trabajando con mucho cuidado, sin miedo a ponerse debajo en el conteo, logró combinar rectas y sinkers de más de 97 millas con su slider que osciló entre las 82 a 84.
Te puede interesar: ESPECTACULAR FILDEO de Graterol ENFRIÓ en home y BURLÓ squezze play de San Diego
Con Kim y con Soto llegó a ponerse en conteo de tres y dos, incluso a Kim lo tuvo en tres bolas sin strikes, pero siempre logró meter el brazo y dominar a base de velocidad.
A Soto lo tuvo en 3-1 pero con par de sinkers a 97 hizo abanicar dos veces al dominicano. Para cerrar la entrada, después de tener en dos bolas sin strikes a Manny Machado lo hizo fallar en tres ocasiones, con una combinación de dos sliders y una sinker.
A pesar de esta gran actuación del lanzador norteamericano de ascendencia dominicana, los Padres se llevaron la victoria y antes de finalizar el choque, el también relevista Tommy Kahnle le repitió la dosis a los Padres y nuevamente Juan Soto y Manny Machado fueron retirados por la vía de los strikes de manera consecutiva.