Por Guillermo Sánchez
El jovencito dominicano de tan solo 20 años de edad, Eury Pérez, llegó al Big Show de la MLB para hacer historia con Miami Marlins. En ocho aperturas con los peces tiene récord de 4-1 con 1.54 de porcentaje de carreras limpias en 41.0 entradas lanzadas, además en su haber se jacta de tener 45 retirados por la vía del ponche. ¡Vaya datos!
En la jornada del día de ayer fue el encargado de darle apertura al segundo compromiso de una serie de tres que juegan los locales del IoanDepot Park frente al equipo canadiense de Toronto Blue Jays, novena liderada por otro dominicano, Vladimir Guerrero Jr.
Eury se lanzó una joya de pitcheo de seis innings lanzados de sólo tres hits y nueve ponches, tuvo que salir sin decisión porque la ofensiva de Miami no lo acompañó, pero no todo fue pérdida, somo reseñamos en Swing Completo el monticulista coronó dos récords de 30 años de antigüedad: «El novato dominicano rompió dos marcas a la vez. Por un lado superó al difunto lanzador cubano José Fernández quien, en 2013, logró esta hazaña a los 20 años y 277 días y era el más joven de la organización de los Marlins en conseguirlo. Y por el otro quebró el registro de Scott Kazmir, quien con 20 años y 234 días, en 2004, era el más joven en los últimos 30 años en todas las Grandes Ligas».
Eury Pérez retó y ganó dos veces a Vladimir Guerrero Jr
En medio de toda esta exhibición de poder y dominio del lanzador de Los Marlins se enfrentó a uno de los bateadores más temidos en toda la MLB, hablamos de nada más y nada menos que el primera base de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.
La primera ocasión fue en la parte alta de la segunda entrada, «Vlady» abrió inning ante Eury quien tras dos lanzamientos (un slider a 87.5 MPH y una recta de cuatro costuras a 96.3 MPH) dominó al canadiense con elevado de out al jardinero central Garrett Hampson.
La segunda oportunidad en que se miraron las caras fue para el cuarto capítulo, el infielder llegó en una situación diferente: Bo Bichette en la inicial y un out en la pizarra. En conteo de 1-2 Eury Pérez le lanzó nuevamente la recta pero esta vez a 97.8 MPH a la que Vladimir Guerrero Jr. hizo swing conectando un rodado por segunda base que Luis Arráez en combinación con Yuli Gurriel aprovechó para sacar un doble play.
Si estos encuentros fuesen un partido de fútbol podremos decir que el marcador va 2-0 favorable a Eury, pero ojo, esto apenas es el primer tiempo, quizá para el segundo Vlady pueda descontar. ¿Quién lo sabe?