A por la revancha llegó el japonés Shohei Ohtani en el octavo episodio del duelo entre Texas Rangers y Los Angeles Angels, para enfrentar al cubano Aroldis Chapman, quien lo retiró con un batazo rodado al guante de Marcus Semien en la noche del martes 16 de agosto.
Chapman retiró a Ohtani en un batazo rodado por la zona del intermedista. En ese choque lo trabajó con lanzamientos lentos al inicio y después soltó su brazo para sorprenderlo con la poderosa velocidad.
Mientras, en el cuarto turno al bate de Ohtani en el juego correspondiente a este miércoles, 16 de agosto, Chapman cambió su estrategia y le enseñó un solo pitcheo “flojo” al asiático.
El primero y segundo lanzamiento (strike y bola, por ese orden) fueron par de sinker ligeramente superiores a las 101 mph. Después, cambió la velocidad y utilizó su slider para marcar el segundo envíoen zona buena.
Te puede interesar: CERCA DE SU RECORD: Aroldis Chapman extendió racha en MLB 2023
Por último, en un intento contundente de dominar al asiático, el antillano hizo el lanzamiento más rápido de la noche, y uno de los más veloces desde que llegó a Texas; una sinker a 103.1 mph, acercándose a la mejor marca de la organización (en su poder): 103.4 mph.
Ante un envío con tanta potencia, el contacto de Ohtani fue débil, pero le alcanzó para anotarse su tercer indiscutible de la fecha. El japonés pegó un rodado lento lento por el campo corto, logrando alcanzar la inicial gracias a la velocidad de sus piernas.
Turno histórico para Shohei Ohtani frente a Chapman
De esa forma, Ohtani conectó el primer hit de su carrera en el beisbol de los Estados Unidos frente a los envíos del cubano Aroldis Chapman, luego de cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Por otra parte, ha recibido par de bases por bolas.