Son muchos los lanzadores a los que el futuro Hall of Fame venezolano Miguel Cabrera ha castigado en su extensa y pródiga carrera deportiva.
En esta ocasión hablaremos particularmente de su actuación ante el derecho dominicano, igualmente veterano, Johnny Cueto. El porqué de esta nota está dado en que ambos peloteros se vieron las caras nuevamente en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami.
Miami Marlins y Detroit Tigers se están midiendo por segunda ocasión éste sábado, 29 de julio, luego de que los locales vencieron en el primer encuentro con cerrada pizarra de 6×5.
Miguel Cabrera, tras esta serie, se despedirá, como jugador profesional MLB, del público que lo vio debutar allá por el año 2003 y con el que jugó durante cinco temporadas.
En particular, ante el abridor de turno, el veterano de 37 años nacido en San Pedro de Macorís, Johnny Cueto, se enfrentado en 12 ocasiones, antes de este desafío, nueve de ellas en 2015 y otras tres en 2022, con resultados totalmente diferentes.
Cuando el venezolano estaba en el prime de su carrera, realmente castigó a un Cueto de 29 años, conectándole de 8-4, con un doble y un jonrón como extrabases. Además le empujó cinco carreras en un total de tres partidos.
En aquel entonces Johnny Cueto estaba en los Reds de Cincinnati y si desglosamos el bateo de Miguel Cabrera por partido, tenemos que le bateó de 3-1, de 3-2 y de 2-1 con un boleto.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ya para el 2022 la historia fue totalmente diferente. Ante un Cabrera de 39 años, Cueto mayoreó en el único partido que lo enfrentó mientras vestía el uniforme de Chicago White Sox.
En aquel encuentro, disputado el 9 de julio del 2022, Miguel Cabrera no le pudo sacar la pelota del infield. Cueto le propinó un ponche y lo retiró en dos rollings al cuadro para borrar un poco los malos recuerdos del pasado.
Miguel Cabrera le dio con todo a Johnny Cueto en su primer turno
El venezolano, ya con 40 años, no creyó en edad y en su primer turno ante el dominicano, en conteo de una bola sin strikes, impactó una recta de 92.5 MPH al mismo centro con una velocidad de 100.7 MPH y conectó su onceno doblete de la temporada.
La pelota picó a unos 317 pies por el jardín derecho y se fue del estadio al primer bounce, llevando a su compañero Javi Báez hasta tercera. Minutos después ambos anotaron remolcados por el quinto cuadrangular de la temporada de Akil Baddoo.
En total, en 13 comparecencias, Miguel Cabrera le batea de 12-5 (.417), con par de dobles, un jonrón, cinco empujadas, un boleto y par de ponches.