Por Guillermo Sánchez
Hay varios cubanos líderes en diferentes estadísticas de la temporada 2023 de la MLB y cada duelo entre ellos se torna realmente llamativo por ver quien resulta vencedor.
Por segunda noche consecutiva, Cionel Pérez y Oscar Colas se enfrentaban en la serie entre Baltimore Oriols y Chicago White Sox.
En el primer encuentro resultaría victorioso el pitcher, quien tras cuatro lanzamientos dominaría a su connacional con un rodado a la primera base.
«El primero fue un slider a 82 mph que rompió demasiado y terminó cayendo en la zona baja del plato para marcar la primera bola, la cuenta se igualó tras un potente slider a 95.7 mph que Oscar Colas vio pasar y aterrizar en la parte alta del cajetín, el conteo ya estaba 1-1, ya para la tercera ocasión prácticamente calcó el primer lanzamiento, solo que esta vez con una milla más en la registradora, el novato haría un Swing Completo pero la bola saldría despedida en zona foul, al ver que funcionaba el cuarto tiro fue similar al primero y tercero, esta vez a 83.4 mph «Doña Blanca» fue conectada con un rodado hacia primera base que necesitó la asistencia del propio Cionel para concretar la jugada» (VER VIDEO).
Segundo duelo entre Oscar Colas y Cionel Pérez
La noche de ayer sábado 15 se volvieron a cruzar en el U.S. Cellular Field de Chicago.
Esta vez Cionel Pérez le lanzaba a Oscar Colas en la baja del octavo episodio con el juego igualado a cinco carreras por bando.
El choque llegaba con un out en la pizarra y la oportunidad de revancha para el jardinero cubano.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Oscar Colas DEJÓ AL CAMPO a Baltimore en Jackie Robinson Day
Para esta oportunidad se necesitaron cinco lanzamientos; el primero un slider a 84,5 mph en la zona baja e interna con el que Oscar Colas tendría el primer strike tras abanicar al aire, el siguiente fue un potente sinker a 96.8 mph que se quedó algo baja marcando la primera bola, para el tercero repitió la dosis del primero solo que ahora a 84.8 mph, el novato lo vio pasar y el principal colocó el 1-2 en el marcador, el cuarto nuevamente fue un slider a 86.2 mph con el que se emparejó la cuenta a dos bolas y dos strikes, ya para cerrar el turno un slider a 84.7 mph en la zona externa fue conectado por el bateador con fly al cuadro que terminaría dominando el campocorto de Baltimore.
Con este resultado el jovencito cubano deja registro de 2-0 frente a su coterráneo.
Mejor te dejo el video, disfruta la jugada…