Alrededor de Grandes Ligas, los peloteros latinos son parte fundamental de muchas organizaciones, Yandy Díaz y Randy Arozarena no escapan de esa virtud.
La presencia cubana tomó mayor relevancia y con ello sus destacadas actuaciones en el terreno de juego de volvieron parte del espectáculo a diario.
Bajo una tarde soleada, el Oracle Park fue el escenario para que Tampa Bay Rays y San Francisco Giants midieron fuerzas por una victoria en sus aspiraciones de playoffs.
Tanto Díaz como Arozarena, partieron como titulares en sus posiciones ordinarias en el line up del dirigente Kevin Cash.
Te puede interesar: A 110 MPH: Metrallazo de Yordan Álvarez y FALLÓ defensa de Miami
Ante el abridor de los californianos, Randy Arozarena en su primer turno luego de dos outs se embasó por jugada de selección, a pesar de llegar al segundo cojín, no pudo anotar en carrera.
En el quinto episodio, contra el relevista Ross Stripling, Yandy Díaz pegó sencillo a la padrera izquierda. Después, anotó en carrera por medio de un jonrón de Brandon Lowe.
En la misma entrada y al primer lanzamiento, Arozarena ligó doble y pasó por la registradora gracias a un inatrapable del mexicano Isaac Paredes.
Ya en la última entrada, el inicialista cubano conectó sencillo a los jardines para abrir el tramo. Después, fue puesto out por fielder’s choice.
Con suma habilidad el jardinero latino nativo de Mantua, se apoderó de la inicial con un sencillo al cuadro pero no pudo anotar.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ SAN DIEGO: Gary Sánchez despachó GRAND SLAM ante Baltimore
La ofensiva del conjunto visitante durante el juego despegó su artillería con 14 incogibles que les permitió pisar el plato seis veces.
Ambos estelares culminaron el encuentro con cinco visitas al plato, conectaron par de inatrapables y anotaron en carrera, cada uno respectivamente.
Finalmente, Rays venció seis por una a San Francisco en un duelo interesante por el rendimiento mostrado en el campo.
En 424 visitas al plato Randy Arozarena registra un average de .257, con 18 vuelacercas y 86 rayitas remolcadas en esta zafra.
Por otro lado, Yandy Díaz no deja de sobresalir, con un respetable promedio de .322, tiene 16 tablazos de cuatro esquinas y 60 empujadas.
Tampa Bay, en su visita a California se quedó con el triunfo en dos compromisos y de esta manera se llevó la serie.