Tabla de contenidos
Uno de los temas recientes de más relevancia en el deporte cubano, incluyó a los atletas Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, integrantes de la dupla de voleibol de playa del país y ocupantes de la vanguardia a nivel mundial en la disciplina. La información de una supuesta petición de baja de este dúo con respecto al oficialismo de la isla fue una noticia viral, que surgió de la página especializada Cuban Sp1ke. Ante tanto revuelo, uno de los involucrados rompió el silencio.
El jugador Noslen Díaz, parte indisoluble del binomio, conversó con el medio de comunicación El Toque en la jornada del 10 de enero. Las palabras del voleibolista se refirieron al asunto que tanto se comentó y reveló que no está del todo basada en la verdad absoluta.
El fin de un proyecto que brindó excelentes dividendos a las autoridades del país
Según el atleta, su compañero de equipo sí tomó ese rumbo y ya no vestirá más el traje del equipo Cuba. Pero, en su caso personal su deseo es seguir representando a la Mayor de las Antillas en torneos internacionales. Por lo tanto, el dueto se fracturó, ante los anhelos dispares de quienes lo integraron.
«No he pedido la baja, quiero seguir jugando. Lo del dinero que demora es un pago que aún esperamos y sé que lo pagarán, porque así ha pasado antes. Alayo sí ya está decidido a no jugar más y está en proceso de baja», indicó el deportista al medio de comunicación El Toque.
Noslen Díaz certificó con sus declaraciones que la relación con Jorge Luis Alayo ya no incluirá más compartir eventos y competiciones en distintos rincones del mundo. Una de las parejas más potentes del último lustro se desintegró. Los planes que las autoridades del movimiento atlético cubano enarbolaron cayeron en un vacío.
Posible génesis de las inconformidades
Recordemos que aparentemente la situación se originó después de una serie de impagos por parte de la Federación Cubana de voleibol, los cuales llegaron a acumular una cifra superior a los 100 mil dólares. Ante la repetición de este proceder, las molestias parecieron irrumpir en la historia.
Los rumores de la petición de baja de ambos exponentes se replicó hasta el cansancio en las redes sociales, en un fenómeno que obligó a uno de ellos a salir a la luz pública y aclarar el asunto.
Noslen Díaz manifestó que la idea que se propagó tiene sus nexos con lo concreto, aunque él no forma parte de la línea de pensamiento que lo unió con un supuesto adiós al deporte cubano. El entrevistado evitó cualquier tipo de controversia y confió en un futuro mejor.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.