Los Dragones de Chunichi han contado esta temporada con una pareja de lanzadores relevistas que les han dejado grandes dividendos. El camagüeyano Yariel Rodríguez, un abridor devenido acomodador y el pinareño Raidel Martínez, uno de los mejores cerradores de la NPB, se han combinado en múltiples ocasiones y en esta ocasión los Gigantes de Yomiuri fueron sus víctimas más recientes.
El conjunto de la ciudad de Nagoya viajó a Tokio para enfrentar a sus archirrivales y luego de un partido muy reñido, en el que Ariel Martínez (.289/.355/.462/.817) y Dayán Viciedo (.282/.345/.419/.764) remolcaron tres de las cinco carreras del equipo gracias a tres extrabases, doble y jonrón de Ariel y doblete de Viciedo.
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Ariel Martínez conectó su 8vo jonrón en NPB 71 días después
Luego de que el abridor Shinnosuke Ogasawara se complicara en la alta de la octava y los Gigantes de Yomiuri descontaran par de anotaciones en el inning, entró en acción el agramontino Yariel Rodríguez, con la misión de sacar los últimos dos outs de esa entrada sin que le fabricaran más carreras y así lo hizo.
Con rectas de hasta 96 MPH, Yariel dominó a los dos bateadores a los cuales se enfrentó, sin que pudieran sacarle la pelota del cuadro, al primero de ellos lo retiró por la vía de los strikes y al otro en inofensivo fly al torpedero.
«El Gallero» llegó a 37 holds en la temporada y es co-líder de la Liga Central, igualado con Edwin Escobar (DeNA) y a dos de Atsuki Yuasa (Hanshin). Yariel llegó a 48 salidas, en las que acumula 46.2 entradas lanzadas, 52 ponches (10.02 K/9) y 15 boletos. Su efectividad es de 1.35, el WHIP de 0.92 y le batean para .166.
Te puede interesar: Yasiel Puig SE ENCENDIÓ, Yariel y Raidel CLAVES en victoria de Chunichi. Resumen Cubano Asia
Para la novena entrada volvió a ser llamado Raidel Martínez, quien con 21 envíos, varios de ellos sobre las 95 MPH, retiró la novena, aunque se le embasaran dos hombres, uno por boleto y otro por sencillo
El vueltabajero supo dominar a la hora cero y sumó par de ponches, para lograr así su rescate número 33 de la campaña de 35 posibles, sublíder de su liga y a dos de Scott McGough (Yakult). Raidel tuvo su aparición 49 del año, en las que ha trabajado durante 48.2 episodios, con 57 ponches (10.54 K/9) y 11 boletos.
El taponero cubano presenta un PCL de 1.11, un WHIP de 0.80 y un average de sus contrarios de .166. Además, ha conseguido 4 victorias en siete decisiones y ocho Holds.
Sin más, disfruten de actuación de ambos lanzadores y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.