Un error de lectura cometió el veterano jugador venezolano, Jose Altuve, en un momento apremiante del compromiso donde se pudo haber aprovechado ante Aroldis Chapman.
El primer juego de la Serie de Campeonato entre Texas Rangers y Houston Astros se decidió sencillamente por la vía del blanqueo y por la mínima (2-0).
Jordan Montgomery (2-0), se mostró intratable ante la ofensiva de Houston Astros, dejando sin oportunidad a Jose Altuve, quien demostró ser un “Mr. octubre”.
Fueron las pocas las oportunidades que el serpentinero de Texas Rangers le dejó pasar a los actuales campeones del béisbol, pero Aroldis Chapman por poco comete un error que se remedió gracias a la defensiva.
Te puede interesar: PURA ELEGANCIA: Jose Altuve hizo GRAN FILDEO en Juego 1
Luego que, Jose Altuve cometió un error mental en corrido de bases, cuando pensó que había tocado la segunda base regresándose a primera, terminó la amenaza de Astros.
La jugada se revisó detalladamente, y se determinó que al momento de regresar, el criollo no había tocado la almohadilla y concluyó la amenaza.
Era de esperarse que al momento de terminar el compromiso, uno de los temas a tratar en conferencia de prensa, y Dusty Baker habló de ello.
Dusty Baker habló sobre el error de Jose Altuve
“Estuvo cerca. Tenía su pie todavía en la base, era una cuestión de interpretación. Su pie izquierdo se había pasado la base, y pues… no funcionó”, expresó el manager veterano.
Lo que pudo haber sido el mejor inning para los de casa, terminó de la manera más dolorosa para el equipo, el propio Jose Altuve vio que cometió el error.
Finalmente, el compromiso finalizó dos carreras por cero, Texas se adelantó en la Serie de Campeonato, donde se juega al mejor de siete.
Te puede interesar: SILENCIÓ Houston: Jonrón de Leody Taveras AMPLIÓ ventaja de Texas
Jose Altuve se fue en blanco en tres turnos, recibió una base por bola, su promedio en postemporada MLB 2023, se estableció en .200.
José es un grande, el error es parte del juego.
Le ha dado tanta gloria a ése equipo que no lo van a culpar por eso.
El problema está en los bates fríos frente a los pitchers rivales.
Cosas como esa pasan en cualquier momento del juego
Rangers en 7
D-Backs en 6