La Serie de Campeonato de la Liga America culminó llena de emociones, batazos, records y una remontada sensacional de Texas Rangers para dejar en el camino a Houston Astros, donde precisamente su manager, Dusty Baker, pudo haber definido su futuro, según varios reportes.
Tras un séptimo juego totalmente abierto para Texas, Houston perdió el camino y desde el cuarto episodio el equipo local se fue abajo.
A pesar de los distintos intentos de reacción, el cuerpo de lanzadores de Bruce Bochy no desentonó y no permitieron brechas.
El dirigente de 74 años de edad y todavía actual campeón de Major League Baseball, Dusty Baker, quedó indefenso ante tal demostración de Rangers y Adolis García.
Sin embargo, esta no fue la escena que esperaba Baker para que se corriese lo que al parecer le comentó a sus allegados, según el informe de The Athletic.
Te puede interesar: 12 AÑOS DESPUÉS: Texas HUMILLÓ a Houston en Juego 7 ALCS
Retiro de Dusty Baker
En el informe presentado por el medio, se explica que Dusty Baker comentó a personas dentro y fuera de Houston Astros que esta sería su última temporada como mandamás.
Sin embargo, la fuente explicó también que cuando preguntaron al protagonista, este declinó responder al respecto.
«Múltiples fuentes no autorizadas a hablar públicamente le dijeron a The Athletic que creen que Baker quiere permanecer en el juego de alguna manera. Entonces, ¿por qué Baker no haría más público que está listo para entregar su posición permanente en el dugout por otro papel en el béisbol?», expresa el informe en referencia al supuesto cruce de relatos en las fuentes.
Baker, cuenta ahora mismo con 26 temporadas en Grandes Ligas, donde posee récord de 2.183-1.862 en ronda regular. Esto junto a tres banderines y un título de Serie Mundial.
Ese campeonato tan esperado llegó en 2022 con Houston Astros, equipo que dirigió durante los últimos cuatro años, luego de ser llamado para ayudar a estabilizar la franquicia después del escándalo por robo de señas.
El porcentaje de victorias de .586 de Dusty Baker se ubicó solamente detrás de AJ Hinch, precisamente al manager que reemplazó, como el más alto de cualquier dirigente en la historia del club.
DEBERÍA. RETIRARSE…YA CUMPLIO…AY QUE INJECTAR NUEVAS CARAS…REFORMAR EL EQUIPO. PICHEO…Y BATEO… NUEVO DIRIGENTE…SANGRE NUEVA….
Exelente trabajo en el reportaje que hacen del juego…
Felicitaciones a todo el equipo.
Realmente no pensé que Houston después del juego 5, pues perdiera el 6 y luego el 7 y de que manera.
Realmente en su patio no le fue bien y para ello debieron tomar previsiones.
A pesar de ser un manager muy ecuánime con sus muchachos y haber conducido las riendas de la franquicia con muy buenos resultados todavía no me explico cómo quito tan rápido al lanzador q estaba antes de france estaba dominando y mantenía el juego pegado y como es q france lanza primero q Abreu ,neris y montero