Dusty Baker, mánager de Houston Astros, debía tomar decisiones para el Juego 3 de la Serie de Campeonato MLB 2023. Estar con récord de 0-2 es sumamente complicado, por lo que, alcanzar una victoria, es una necesidad. Para ello, el máximo timonel de la novena del Estado de Texas, movió sus fichas.
Se había mencionado por acá en Swing Completo que Dusty Baker ya había conversado con Kyle Tucker para estudiar la posibilidad de moverlo en la alineación. Como narramos en la jornada del 17 de octubre: «Tucker ha jugado mayoritariamente entre el tercer, cuarto y quinto puesto de la alineación de Houston Astros en la Temporada Regular MLB 2023. Sólo una vez estuvo como segundo y otra como octavo» (VER NOTA COMPLETA).
Te puede interesar: Por 4 talentos: Juan Soto a New York Yankees, reafirmó reporte
Y así fue. El máximo timonel del equipo anunció el lineup la tarde de este miércoles 18 con esa novedad. El jardinero derecho de Houston Astros se ubicó en la sexta posición. Claro está, este dictamen se ejecutó con un plan de por medio, fue precisamente lo que Dusty Baker explicó en rueda de prensa en Arlington.
Dusty Baker habló del esquema de Houston Astros, felicitó a los cubanos
Bajar a Kyle Tucker implicaba subir a alguien más, el elegido fue Michael Brantley. Dusty Baker explicó a la prensa los motivos por los que ejecutó esos movimientos en el lineup de Houston Astros en el Juego 3 ante Texas Rangers.
“Bueno, en realidad, solo a través de mucha deliberación conmigo mismo. Brantley se está balanceando bastante bien, muy bien. Y ha tenido cierto éxito contra Scherzer. Tucker no ha tenido mucho éxito contra Scherzer. Y, ya sabes, donde está, José Abreu es atractivo. Yordan Álvarez está caliente. Intenta poner a tantos muchachos en base frente a Álvarez como sea posible. Y eso fue lo que influyó en mi decisión. Veremos cómo va hoy. Y depende de quién lance mañana y de lo que yo haga, pero ese fue mi proceso de pensamiento”.
Yordan Álvarez está en su prime. En la Postemporada MLB 2023 batea para .391/.440/.1701 con seis jonrones, ocho remolcadas y nueve anotadas. Por su parte, José Abreu no se queda detrás. Su línea ofensiva en esta fase de la temporada es de .261/.320/.972 con tres vuelacercas, ocho producidas y otras tres anotadas.
¿Tendrá razón Dusty Baker con su razonamiento? ¡Amanecerá y veremos!
Baker on moving Brantley up to second and Tucker down to sixth: “Well, just through much deliberation, actually, with myself. Brantley is swinging pretty good, very well. And he's had some success against Scherzer. Tucker hasn't had that much success against Scherzer.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) October 18, 2023
And, you…
Es unos de los mejores manages de las grandes ligas hay que confiar mucho en el por gusto no es campeón mundial de la MLB
Dusty Baker es un gran estratega de este formidable deporte. Su psicología para llevar las riendas de sus jugadores es bien alta. Tiene plena confianza en José Abre y no lo ha movido de ahí. En mi opinión, es uno de los más grandes estrategas de los últimos años, tenga el resultado que tenga su equipo este 2023.