Houston Astros son unos verdaderos gladiadores cuando de jugar en carretera se trata. Con toda la presión sobre sus espaldas al perder los dos primeros juegos en casa, los dirigidos por Dusty Baker se recuperaron para salir victoriosos 8×5 en el tercer choque, suficiente para tomar un segundo aire en la Serie de Campeonato.
Ambos equipos ya anunciaron sus alineaciones y abridores. Las selecciones tejanas irán con todo en busca del éxito. En el caso de Houston, uno que le permita garantizar el regreso a sus predios, dónde realmente no les ha ido tan bien.
Cambio de última hora molestó a Dusty Baker
El choque de este jueves, 19 de octubre, estaba pactado, cómo todos los de la serie, a jugarse con el techo retráctil cerrado. Ya que ambos estadios, el Minute Maid Park y el Globe Life Field, poseen este tipo de techado.
Esta información la dio el propio Dusty Baker, manager de Houston Astros, en declaraciones a Brian McTaggart en la red social X.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Michael Brantley ROBÓ a Adolis García con JOYA DEFENSIVA
«Existe un acuerdo» para mantener cerrado no sólo el techo del Globe Life sino también el del Minute Maid Park durante el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. «No sé qué cambió«, terminó diciendo Dusty Baker, aunque no dio más detalles de entre quiénes exactamente se hizo el acuerdo.
El estadio de Rangers no ha albergado un juego de la MLB con techo abierto desde el 21 de mayo. El motivo, que los calurosos meses de verano en Texas obviamente no son los más atractivos en términos de atraer fanáticos a los juegos al aire libre.
Pero dado que se espera que la temperatura del jueves rondara los 21 grados Celsius en el momento del primer lanzamiento. Bajando un poco más en las últimas entradas, los decisores de la MLB, aparentemente, decidieron que este era el momento de abrir el techo.
Según los números de Statcast, cuando el Globe Life Field tiene el techo abierto, es bastante amigable para los bateadores. En los 11 juegos desarrollados de esta manera de la temporada, el factor parque para los jonrones fue 11% superior a cuando se juega con techo cerrado. Además, la media de carreras anotadas estuvo 32% por encima de la media de la liga, por solo un 14% con techo cubierto.
A pesar de ser una muestra pequeña, la tendencia nos indica que podemos esperar un partido de alta ofensiva.