Según informó este jueves, 9 de enero, Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, el lanzador derecho Dylan Cease y la organización de San Diego Padres han llegado a un acuerdo para la temporada 2025, evitando así el arbitraje en la fecha límite.
Acorde al reporte de Acee, Cease ganará 13.75 millones de dólares en 2025, consolidando su posición como uno de los lanzadores más valiosos de la liga y el mejor de su equipo, tal y como lo demostró en todo el 2024.
El historial de Dylan Cease demuestra que es un lanzador confiable y duradero. Ha demostrado un rendimiento constante, así como logros notables, incluyendo un cuarto lugar en la votación del Cy Young de 2024 y el segundo en 2022.
Cease aporta tanto habilidad como experiencia. Su capacidad para rendir bajo presión y mantener un alto nivel de rendimiento durante múltiples temporadas lo posiciona como un activo valioso para su franquicia.
Durante las jornadas anteriores se comentó que San Diego estaba abierto a escuchar ofertas sobre Dylan Cease, pero finalmente se decidieron por mantenerlo en la plantilla ofreciéndole un salario que es récord para el ex Chicago White Sox.
Historial de Salarios de Dylan Cease en MLB
Este lanzador derecho firmó con Chicago Cubs en 2014 con un bono de firma de 1.5 millones de dólares y no fue hasta 2019 que hizo su debut en la Gran Carpa. Entre 2019 y 2022 no excedió el millón en cuanto a su nómina de pago.
En su primera campaña firmó un contrato de ligas menores por 555 mil dólares. En 2020, su salario aumentó a 575 mil, y en 2021, firmó un contrato de 600 mil. En 2022, Cease se presentó a su primer arbitraje y logró un pacto 750 mil.
Pero en su segundo año de arbitraje salarial dio el gran salto, acordando con White Sox por un año y 5.7 millones. La temporada anterior volvió a aumentar su cuota y nuevamente con Chicago negoció ocho millones, aunque antes del Opening Day fue intercambiado a San Diego Padres, equipo con el que tuvo un excelente año.
Dylan Cease ha sido una pieza clave en la rotación de lanzadores de San Diego Padres desde su llegada en 2024. Registró un récord de 14-11 con una efectividad de 3.47, 224 ponches y una WHIP de 1.07 en 189.1 entradas de actuación.
Como colofón, el 25 de julio del 2024, logró el segundo juego de cero hits y cero carreras en la historia de los frailes. El hito lo consiguió ante Washington Nationals, ante los que ponchó a nueve y repartió tres boletos. Dos años antes, Dylan Cease se había quedado a un out del sin hit y permitió un sencillo a su actual compañero, el venezolano Luis Arráez.