ÚLTIMA HORA: Boricua Eddie Rosario FIRMÓ con Washington Nationals

Campeón de Serie Mundial se dirige a Washington

El outfielder boricua, Eddie Rosario, firmó un contrato con la organización de Washington Nationals.

Nationals es uno de los equipos más reservados en cuanto a movimientos en la Agencia Libre de este 2024. Entre las decenas de transacciones, solo dos nombres son llamativos para la franquicia capitalina: Jesse Winker quien firmó un contrato de Ligas Menores, y Joey Gallo, por cinco millones de dólares y una temporada.

Eddie Rosario estuvo entre los agentes más cotizados del mercado, donde siguen permaneciendo Blake Snell y Jordan Montgomery, pero es un tema que se tocará en otro momento. Sin embargo, Washington Nationals reforzó el jardín izquierdo con un toletero con mucha experiencia en Major League Baseball (MLB).

Eddie Rosario y Washington Nationals pactaron para MLB 2024

Rosario completó 142 compromisos con Atlanta Braves en 2023. En ella estableció una línea ofensiva de .255/.305/.450, con 48 extrabases (cuarta cantidad más alta de su carrera), lo que significó una combinación de 24 dobles, 21 jonrones y tres tiples. Además, remolcó 74 y anotó 64 carreras, resultado de 122 hits en 516 apariciones oficiales.

Washington Nationals busca remediar los resultados obtenidos en 2023. Concluyó la temporada con récord de 71-91, ubicados en el último puesto de la tabla del Este de la Liga Nacional.

Rosario cuenta con nueve años de experiencia en Grandes Ligas. Jugó para Minnesota Twins (seis años), Atlanta Braves (tres años) y Cleveland Guardians (un año).

Scroll al inicio