JONRONAZO a 400 PIES: Eddie Rosario SENTENCIÓ a Toronto (+VIDEO)

El boricua Eddie Rosario decidió ante Toronto Blue Jays

El boricua Eddie Rosario decidió ante Toronto Blue Jays

Tras un mes de campaña, la actuación de Eddie Rosario todavía luce distante de lo registrado en 2023, cuando sumó 21 jonrones. Ahora, en sus primeros 25 encuentros efectuados, el boricua promedió .096 al bate, diferente al .255 que consiguió en la pasada temporada.

Sin embargo, todos los días hay una forma de seguir mejorando y con ese objetivo salió el jardinero para afrontar el juego entre su equipo, Washington Nationals, y Toronto Blue Jays, desarrollado en la capital norteamericana este domingo 5 de mayo.

Eddie Rosario saltó al terreno del Nationals Park para custodiar el right field y ocupó el octavo lugar en el lineup de los capitalinos.

Eddie Rosario destacó con su accionar ofensivo

Así fue como, tras fallar en su primera oportunidad con el madero, logró resacirse en la baja del cuarto episodio con un sencillo ante los envíos del abridor Alek Manoah. Tras este imparable, se puso en circulación. Con un boleto a Jacob Young, avanzó a la intermedia y un roletazo de CJ Abrams lo puso en la antesala.

Posteriormente, Eddie Rosario logró anotar como consecuencia de un hit de Luis García Jr. por el jardín central, el cual estableció el 6×4 parcial, favorable a Toronto Blue Jays.

Pero su momento de ponerse la capa de héroe llegó en la parte baja del séptimo episodio. Allí, con la pizarra 8×8, se midió a los lanzamientos de Erik Swanson. Había hombre en la tercera almohadilla y par de outs.

En cuenta de 1-0 conectó un splittler a 87 mph, el cual devolvió a una velocidad de 104.2 millas y la llevó a 402 pies por el jardín derecho. De esta manera, sumó su segundo bambinazo del 2024 y le dio la ventaja 10×8 a los suyos. Dicho batazo fue decisivo, pues la pizarra quedó con marcador de 11×8 en favor de Washington.

Eddie Rosario elevó su average a .117. Además, registra cinco carreras impulsadas y siete anotadas. Este fue su primer juego de la campaña con más de un indiscutible. Tampoco conseguía un cuadrangular desde el pasado 28 de marzo, frente a Cincinnati Reds.