Tabla de contenidos
El pasado 17 de abril, Edgar Quero hizo su debut como pelotero de Major League Baseball (MLB), convirtiéndose en el cubano número 395 en ver acción al más alto nivel. Ahora tiene la responsabilidad de demostrar que es un pelotero óptimo para jugar con el primer equipo de Chicago White Sox.
Menos de una semana después de aquella promoción, el receptor antillano inauguró un departamento en su planilla estadística, ya que anotó su primera carrera como jugador de Grandes Ligas. Fue este 22 de abril, en el encuentro que midió a los patiblancos contra Minnesota Twins en Target Field. Allí, fungió como quinto en el orden al bate de los suyos.
Chicago White Sox no pudo anotar en el primer episodio, pese al doblete de Luis Robert Jr., quien se colocó en posición anotadora. Esto hizo que para el segundo capítulo, le tocara a Edgar Quero abrir frente a los lanzamientos de Bailey Ober.
Edgar Quero castigó desde temprano a Minnesota
Ante Ober se puso en cuenta de 1-2. Sin embargo, logró estabilizarse y al cuarto lanzamiento conectó un sencillo por el jardín izquierdo. De esta manera, ya se empezaba a forjar una posible ocasión de carrera para la visita, que necesita imperiosamente ganar para dejar atrás esa marca de 5-17 con la que empezaron este juego.
En el siguiente turno Lenyn Sosa se ponchó, aunque las posibilidades de anotar aumentaron con el sencillo de Brooks Baldwin. Después, se llenaron las almohadillas cuando Bobby Dalbec recibió base por bolas, lo que dejaba que cualquier conexión de larga distancia le iba a ser suficiente a Edgar Quero para pasar por la registradora.
Para dicho contexto, el encargado de batear fue Jacob Amaya, quien también se vio complicado al tener una bola y par de strikes. No obstante, pudo enlanzar con fuerza una recta a 90 millas, ubicándola en lo más profundo del jardín derecho, donde la capturó Trevor Larnach, aunque los 329 pies que recorrió el batazo fueron suficientes para que el cubano pisara el home y colocara en sus pies la primera de Chicago.
El cubano irrumpió de gran manera en MLB
También fue la primera de su naciente carrera en MLB. Por el momento su irrupción ha sido muy positiva para un alicaído equipo de White Sox que lo tiene como uno de sus principales prospectos. Esto llevó a que fue subido a Las Mayores con apenas 22 años.
Ya son seis encuentros para él, con cinco hits en 16 turnos, traduciéndose en un average de .313. Además, añade tres carreras remolcadas, par de dobles y ahora esta rayita anotada. A su vez, exhibe un porcentaje de slugging de .438 y un OPS de .791.