Tabla de contenidos
El novato cubano Edgar Quero es la gran sensación del momento para la organización de Chicago White Sox y lo demostró con batazo productor que volteó el juego ante Boston Red Sox en la jornada del domingo 20 de abril de 2025 en Major League Baseball (MLB).
Desde el terreno de juego del mítico Fenway Park, estos conjuntos de la Liga Americana se midieron en el tercer compromiso de su respectiva serie de fin de semana. Sin embargo, el joven toletero nativo de la mayor de Las Antillas ingresó en la parte final del duelo y en el momento oportuno sonó el madero sumándose así a la reacción y rendimiento colectivo de su conjunto.
Boston mantenía ventaja de 4×2 sobre Chicago en la parte alta del séptimo inning. Aún así, la toletería del equipo de la ciudad de los vientos fabricó un rally de anotaciones y el pelotero cubano contribuyó en este momento del encuentro con un batazo importante.
Hit de Edgar Quero concede ventaja a Chicago en Boston
Jacob Wilson recibió la pelota por parte del manager Alex Cora para hacerse cargo de la situación con tres corredores en circulación. Brooks Baldwin entró como bateador emergente y tocó la pelota, por medio de este sacrifico pisó la registradora Lenyn Sosa y descontó para los visitantes.
Entretanto, Joshua Palacios y Miguel Vargas quedaron en las almohadillas y el estratega Will Venable movió sus piezas y trajo hasta el cajón de bateo al petrolero antillano que no defraudó en esa ocasión apremiante.
En conteo de una bola y dos strikes, Wilson vino hacia la goma con un slider sobre las 89 millas por horas que Edgar Quero precisó y ligó un sencillo por el medio del campo que se internó en terrenos del jardinero central Ceddanne Rafaela, con esto impulsó a Palacios y Vargas con la cuarta y quinta rayita para Chicago White Sox.
Edgar Quero deslumbra con el madero y produce primeras carreras en MLB
Es preciso mencionar que, el oriundo de Cienfuegos conectó inatrapable por tercer compromiso seguido en su estreno por la gran carpa y tras este hit contra Boston Red Sox logró su dos primeras traídas al plato en solo cuatro juegos como profesional en Las Mayores.
Después de esta producción con el bate, fijó cuatro imparables, promedio de bateo de .400, porcentaje de embasado de .455 y slugging sobre .600 luego de 10 apariciones en el home plate. Por su parte, Edgar Quero se quedó en el compromiso como primero en el orden ofensivo y bateador designado.