Edgar Quero DEBUTÓ en Chicago, Luis Avilés Jr. PEGÓ JONRÓN con Houston, Norel SONÓ 3. Cubanos en Doble A

La jornada del nivel Doble A del Sistema de Ligas Menores de Estados Unidos se desarrolló con noticias agradables para algunos de los jugadores cubanos que ahí se desempeñan. Debut en sus nuevos equipos e importantes aportaciones ofensivas marcaron la pauta del viernes 28 de julio para los antillanos.

Edgar Quero fue traspasado de Los Angeles Angels a Chicago White Sox. El caribeño se suma a una larga lista de jugadores de la Mayor de las Antillas en Chicago, entre ellos su compañero de posición Yasmani Grandal, Oscar Luis Colas, Yoan Moncada, Luis Robert Jr, Norge Vera y Yoelqui Céspedes.

En su juego de iniciación en Doble A con Birmingham Barons no pudo conocer la victoria. Los de Birmingham cayeron con pizarra de 5×9 ante Biloxi Shuckers.

El cienfueguero empujó una anotación por pelotazo en el mismo primer inning. En lo que va de temporada quien alineó como quinto hombre en la tanda y receptor suma diez veces al bate con bases llenas, ha pegado tres indiscutibles, entre ellos un doble y ha impulsado 11 compañeros.

Quero se fue en el encuentro de 4-0 con remolcada y ponche, ahora su average es de .242. Dicha anotación representó la octava que trae para el plato el cubano en el mes de julio.

Las estadísticas de la temporada reflejan 63 hits en 260 veces al bate, de ellos tres jonrones y 13 tubeyes. Además, acumula dos robos de base, 55 empujadas y 40 anotadas en 71 partidos disputados.

Luis Avilés Jr. destacó para Houston

Luis Avilés Jr. fue uno de los que sonó el madero en condiciones. El octavo bate y campo corto de Corpus Christi Hooks (Houston Astros) contribuyó al éxito de los suyos con marcador de 8×1 frente a San Antonio Missions.

Avilés Jr. disparó cuadrangular de fly por el jardín izquierdo en el principio del segundo episodio. El batazo permitió anotar a CJ Stubbs y puso las acciones 2×0 en favor de los Hooks.

En el choque el antillano bateó dos incogibles en cinco oportunidades ofensivas, incluido el jonrón, anotó una y empujó dos. El vuelacercas representó su tercero de julio, y las remolcadas sexta y séptima del mismo período de tiempo.

Después del juego, los números del cubano en la temporada actual marcan un modesto average de .229, resultado de 53 cohetes en 231 turnos al bate. También, recopila 31 compañeros impulsados, 37 anotadas, 23 almohadillas alcanzadas por estafa y 12 batazos de vuelta entera.

Por su parte, Norel González no pudo impedir el fracaso de Pensacola Blue Wahoos a manos de Mississippi Braves con resultado de 4×1 en la fecha de Ligas Menores. A pesar de ello, pegó de hit en el tercer inning y dobletes en el quinto y en el séptimo episodio.

En este partido resumió tres hits en cuatro oportunidades y subió su average a .250. González consagró sus tubeyes dos y tres y el quinto juego multihit del mes de julio. En el presente mes presenta línea ofensiva de tres jonrones, seis empujadas, nueve anotadas, 14 inatrapables y promedio de .260.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Leave a Comment