Edgar Quero empata récord de 112 años en MLB

Victor Ceballos

MLB

El cubano Edgar Quero estuvo entre los líderes de varios departamentos de la novena de Chicago White Sox en la temporada regular 2025.

Edgar Quero, Chicago White Sox

La temporada para el joven pelotero cubano, Edgar Quero, sin dudas es digna de destacar, no solo fue su primera en Grandes Ligas, sino que supo ganarse un puesto en la alineación titular de Chicago White Sox.

El antillano realizó su debut en Las Mayores el 17 de abril de 2025 y desde allí se mantuvo en el equipo grande de la «Ciudad de los vientos» durante toda la etapa regular, que a pesar de no haber conseguido un pase a la postemporada MLB, el receptor cubano destacó en la toletería de los suyos.

De hecho, con los 98 hits conectados, empató un record en la historia de las Grandes Ligas, el cual no se veía desde hace más de 110 años.

Excelente temporada para Edgar Quero

Edgar Quero demostró que está hecho para formar parte del roster para el Opening Day de MLB 2026, ya que luego de 111 juegos con los de Chicago, dejó una línea ofensiva de .268/.333/.356/.689 (PRO/OBP/SLG/OPS), donde consiguió cinco cuadrangulares y 17 dobles en 365 turnos al bate.

Con dichos batazos acumuló un total de 36 carreras impulsadas y anotó otras 31, con un total de 130 bases totales alcanzadas en la zafra 2025. Además, empató lo conseguido por Ray Schalk en 1913, convirtiéndose en apenas el segundo receptor novato que consigue 98 hits, siendo récord para la franquicia de Chicago White Sox.

Ahora, 112 años después, el cubano emula tal marca que no había podido conseguir alguno otro catcher en más de un siglo en la historia de la organización de Medias Blancas.

Cabe destacar que, los 22 extrabases de Edgar Quero, hablan muy bien de lo que es capaz de conseguir durante su estancia en el mejor beisbol del mundo, el cual fue uno de los mejores cubanos en MLB durante la campaña regular que acaba de terminar.

Entre líderes de Chicago

De hecho, ocupó el quinto lugar de todo el plantel en el departamento de hits, el cual fue liderado por Lenyn Sosa (137) y lo secundado el también cubano Miguel Vargas (118), superando a su coterráneo Luis Robert Jr. quien, aquejado de varias lesiones, solo logró conectar un total de 85 inatrapables en 2025.

En el departamento de dobles, Edgar Quero también estuvo en los primeros lugares y se estableció en el cuarto peldaño, mismo lugar que ocupó con el promedio conseguido (.268), pero que la vez lideró con un mínimo de 90 juegos efectuados.

Números que seguramente le valdrán para estar en la conversación de la gerencia de Chicago White Sox para formar parte del roster del Día Inaugural de la siguiente zafra de las Grandes Ligas.

Para más información de Chicago White Sox haga click aquí

Deja un comentario