Tabla de contenidos
La temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) ya están en marcha, pero no nada más allí hay beisbol de alto nivel, dado que en las Ligas Menores también hay prospectos buscándose un espacio en las Mayores, como es el caso del cubano Edgar Quero, quien sigue dando muestras de su capacidad para hacer contacto al momento de batear.
El receptor de 22 años de edad, se encuentra en la filial Triple A de Chicago White Sox, una franquicia en la que los antillanos han gozado de mucho protagonismo en el tiempo reciente y esperan unirse a ese grupo, con un pronto llamado a Grandes Ligas.
Por el momento, ha hecho méritos para despertar la atención de las altas esferas de la organización, puesto que en su inicio de 2025 dentro de la International League, con Charlotte Knights, tiene registrados buenos números ofensivos.
Edgar Quero ha sido constante ofensivamente
Este 5 de abril saltó nuevamente al terreno de juego, aunque como bateador designado, con la intención de volver a dejar un rendimiento óptimo que le permita seguir constante con el madero. El rival era Norfolk Tides, que hasta el octavo inning estaba lanzando un juego sin hit ni carreras, pero este se rompió con par de hit consecutivos, incluido un jonrón.

Ahora le tocaba el momento a Edgar Quero de también salir de esa mala racha, dado que estaba de 3-0 y lo hizo con un sencillo por la tercera almohadilla, permitiéndole nuevamente terminar un encuentro con al menos un imparable conectado, pese a que no evitó la derrota 3×2.
Esto ha sucedido en cinco de los siete compromisos que tiene efectuados el filial de Chicago White Sox. Un ejemplo claro fueron los tres hits que dio en su presentación anterior, también ante Norfolk. En dicha oportunidad todas sus conexiones resultaron en sencillos, lo cual le permitió pasar por la registradora en una ocasión, aunque no logró remolcar carreras.
El cubano muestra contacto en 2025
Así ha sido la tónica en este inicio de temporada 2025 en la categoría triple A para el catcher cubano. Con su último indiscutible elevó su average a .375, producto de ocho hits en 21 turnos. Sin embargo, todavía no se ha hecho presente en el apartado de las rayitas empujadas. Sí lo ha conseguido en el de anotadas, con seis, ubicándose noveno dentro de la International League.
De sus indiscutibles, Edgar Quero suma un doblete, que es por el momento su único extrabase de la naciente campaña.
En el Spring Training, el antillano vio acción con Chicago White Sox. Lo hizo en nueve compromisos, siendo su cifra más alta hasta el momento. Tomó un total de 16 turnos en los que sumó cuatro hits, todos ellos sencillos, para plasmar un average de .250, anotando par de carreras, sin remolcar alguna y embasándose en otra ocasión mediante un boleto.
Además, Edgar Quero goza de muy buena consideración en la organización patiblanca, posicionándose en la sexta casilla de los mejores prospecto que tiene la franquicia.