Tabla de contenidos
Pese a que no arrancó la temporada en el roster de Opening Day de Chicago White Sox, el cubano Edgar Quero está aprovechando las oportunidades que está recibiendo en su primera experiencia en Grandes Ligas, al volver a impulsar carrera en la serie contra Boston Red Sox.
El receptor arrancó la jornada de este lunes detrás de la receptoría y como cuarto bate de la alineación del manager Will Venable, luego de conectar al menos un imparable en tres de los cuatro juegos en los que ha participado desde que hizo su tan esperado debut este pasado 17 de abril.
Justamente en la primera entrada, la toletería patiblanca asedió al abridor de Boston Red Sox; Walker Buehler, al poner a corredores en las esquinas sin outs. Luis Robert Jr. tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero se ponchó y le dejó la responsabilidad a Edgar Quero, quien no perdió tiempo e hizo swing al primer lanzamiento; una recta cortada a 91.3 millas por hora en la zona alta e interna.
Tres impulsadas en dos días
No obstante, el cubano logró sacar un rodado lento por la segunda base que fue más que suficiente para que Nick Maton llegara a salvó al plato, mientras que Andrew Benintendi se movió hasta la segunda base. Y aunque le hicieron out en la inicial, el catcher registró su tercera carrera remolcada, que llega en días consecutivos, tomando en cuenta que este domingo 20 de abril fletó sus otras dos rayitas.
Edgar Quero fue precisamente el héroe del juego dominical, al entrar como emergente y empujar esas dos anotaciones que en ese momento le dieron vuelta al marcador para terminar sellando la victoria de Chicago White Sox 8-4 en Fenway Park.
Edgar Quero con camino libre
El prospecto está llamado a ser parte del futuro inmediato de la organización, tomando en cuenta que forma parte de la lista de los 100 mejores prospectos de toda la MLB, al estar ubicado como el número 62 previo a su estreno en Las Mayores.
Matt Thaiss es el receptor titular de Chicago White Sox, pero ha tenido un lento arranque al batear por debajo de .230, lo que pudiera incluso abrirle las puertas a mayor tiempo de juego a Edgar Quero, quien sin contar el partido de este lunes, bateaba para .364 con par de dobles.
Se espera que el equipo también siga haciendo movimientos en estos próximos días para seguir mejorando su roster, dadas las recientes bajas que han sufrido, entre las cuales se encuentra la del lanzador abridor Martin Pérez, quien se perderá más de dos meses de temporada al ingresar en la lista de lesionados de 60 días.