Tabla de contenidos
En medio de la jornada del 16 de abril trascendió una espectacular noticia para el público cubano y latino de Major League Baseball, pues el jovencito Edgar Quero fue llamado a Grandes Ligas de parte de la organización de Chicago White Sox.
La noticia fue compartida inicialmente por el periodista cubano Francys Romero, quien en su perfil oficial en la Red Social X posteó que: «Chicago White Sox han convocado al receptor prospecto cubano Edgar Quero a las Grandes Ligas, según fuentes. Se espera que el joven de 22 años se agregue al roster activo el jueves en Chicago. Quero ocupa el puesto número 62 en el béisbol según MLB Pipeline».
The Chicago White Sox have called up Cuban prospect catcher Edgar Quero to the Big Leagues, per sources.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 16, 2025
The 22-year-old is expected to be added to the active roster Thursday in Chicago.
Quero is ranked No. 62 in baseball, according to @MLBPipeline. pic.twitter.com/j8KlR1nbbo
Este movimiento era esperado, e incluso, el pasado curso, se pensó que el joven receptor cienfueguero haría su debut en Grandes Ligas. Sin embargo, esto no sucedió ni en los finales de la desastrosa temporada 2024, donde el conjunto de Chicago rompieron varios récords negativos.
Edgar Quero llegará a Ligas Mayores tras lesión de Korey Lee
Sin embargo, el gran momento llegó y el pelotero antillano cuenta con todas las herramientas, tanto ofensivas como defensivas, para ganarse su puesto definitivo en la plantilla del equipo grande.
Tras la lesión de uno de los receptores titulares de Chicago White Sox, Korey Lee, la directiva de la escuadra decidió darle el chance a Edgar Quero.
Definitivamente es una gran noticia para el entorno de este joven talento y los seguidores de los cubanos en MLB. Quero y César Prieto son dos de los ascensos más esperados entre los jugadores antillanos.
su gran recorrido en Ligas Menores
Los cierto es que desde su irrupción en Ligas Menores, Edgar Quero ha impresionado a todos con sus capacidades, sobre todo como defensor detrás del plato. No obstante, también es un bateador decente, ambidiestro, con mucho margen de mejora, buen tacto y poder ocasional.
El cubano Quero llegó a Ligas Menores (MiLB) en 2021 debutando en la clase Rookie y ese mismo año pasó a Clase-A por su grandioso desempeño. En un lapso de tres años, el pasado curso, hizo su debut en Triple-AAA donde intervino en 26 encuentros, dejando claro que su nivel estaba listo para el reto de la Gran Carpa. En este periodo dejó promedio ofensivo de .295, 17 empujadas, cuatro jonrones y 13 anotadas.
Durante la actual campaña comenzó en esta misma categoría (Triple-A) con un grandioso rendimiento. Su average en este lapso de 2025 fue de .333 con un total de cuatro impulsadas, un vuelacercas, un doble, 17 sencillos y nueve anotadas.