HABLÓ PARET: «¿Cómo le dices a un hijo que no le traes del viaje ni un par de zapatos?»

October 14, 2021
Eduardo Paret nos comentó de su propia experiencia como él y sus compañeros sufrían estas circunstancias

Por Migue Guerra

El escape masivo de los peloteros cubanos en el Mundial Sub 23 ha sido todo un tema en redes sociales y medios oficiales e independientes, ya que representa una cifra récord de jugadores que abandonan una delegación cubana.

Estamos seguros de que la interminable lista de peloteros que escapan de los equipos nacionales o que simplemente salen del país, aún está muy lejos de finalizar. Este es un asunto conocido por muchos y es algo que ha ocurrido por años, marcando a varias generaciones de cubanos que sufrían el hecho de no saber que ocurría con sus peloteros favoritos, porque no los veían jugar repentinamente o sus nombres eran censurados en medios oficiales.

Pero esta situación no termina ahí, sabemos que los peloteros cubanos son restringidos cuando participan en eventos internacionales, donde las autoridades de las delegaciones les limitan la movilidad con el fin de evitar que abandonen el equipo en busca de un futuro mejor.

A propósito del tema, en uno de nuestros shows nocturnos tuvimos la oportunidad de conversar con el estelar campocorto Eduardo Paret, quién nos comentó de su propia experiencia como él y sus compañeros sufrían estas circunstancias cuando participaba en eventos fuera de Cuba, especialmente en Estados Unidos.

“Cuando se venía aquí, a Estados Unidos, era más difícil. Yo recuerdo en el Primer Clásico Mundial, al cual llego yo con una edad determinada, ¿a dónde iba a ir yo?… Recuerdo que Polanco el dominicano nos estaba invitando para almorzar, le tenía que decir que no, porque no se podía”

“Me han dicho que ya ha cambiado un poco en ese sentido con los peloteros, pero no sé. Pienso que las autoridades deben tratar de flexibilizar un poco para que ellos jueguen sueltos. Siempre uno quiere salir y conocer.”

“Antiguamente cuando empecé el equipo Cuba, uno salía, cuando íbamos para el DF (Ciudad de México) íbamos a Tepito y a lugares, te daban más confianza cuando estaban todos lo peloteros aquellos, en los años 90 y pico cuando yo empecé. Después cuando empecé el equipo Cuba en el 2000 si era cerrado totalmente, no te dejaban salir y hay gente que si le afecta. Además. ¿cómo le dices a un hijo que no le traes del viaje ni un par de zapatos?”

Cuestionado sobre el hecho de si existía ese tipo de presión de ganar el juego diario y no poder salir, Paret respondió:

“Si, siempre te dicen que tienes que ganar y en el caso de las salidas, uno quiere salir, si te afecta porque a veces hace falta refrescar. No es lo mismo que te digan: tienes que estar a las 3 pm aquí, a ir todos a una tienda a la misma hora. Uno quiere salir y conocer.”

“El que se va a quedar, eso está en su cabeza, me entiendes. Yo digo que si afecta esa trancadera ahí.”

Entérate de todas las palabras de Eduardo Paret y su relato respecto al tema económico y las cajas de tabaco, en el siguiente video:

También te puede interesar: HABLÓ Paret de su rivalidad con Germán: “Si él está bateando .320, tú tienes que batear .325”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba