HERMÉTICO: Boricua Edwin Díaz SALVÓ victoria de New York Mets

Edwin Díaz mostró dominio desde la lomita

Edwin Díaz mostró dominio desde la lomita

La temporada 2024 de Major League Baseball, ha sido un poco tambaleante para New York Mets en este primer mes de campeonato. No obstante, a nivel individual para Edwin Díaz se mostró como un gran regreso luego de perderse todo el 2023.

Aunque en estos momentos la tropa que dirige el venezolano Carlos Mendoza presenta un récord negativo de 17-18, hay cosas por las que se tiene que estar contento. Una de esas, es el rendimiento que muestra su cerrador cada vez que se monta en la lomita para lanzar.

En la jornada de este lunes 6 de mayo, el conjunto de New York Mets viajó al Busch Stadium para medirse ante St. Louis Cardinals en el primer juego de una serie de tres. Dicho compromiso, tuvo la presencia de Edwin Díaz en la novena entrada para buscar los últimos outs.

Luego de estar arriba en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, los metropolitanos llegaron al noveno episodio con ventaja de 4×3. Aunque el cerrador puertorriqueño venía de desperdiciar una oportunidad de salvado el domingo ante Tampa Bay Rays, su manager no dudó en darle la pelota nuevamente.

Te puede interesar: 104 MPH: Carlos Correa se coló en TOP de MLB Puerto Rico

Edwin Díaz solo necesitó 11 pitcheos

La actuación de Edwin Díaz comenzó con un ponche a Alec Burleson, con una recta potente de 98.1 mph por todo el medio. Su siguiente adversario fue Brandon Donovan, al cual dominó con un rodado por primera base y así puso rápidamente la entrada en dos outs.

El último bateador para el boricua fue Masyn Winn, quien terminó el compromiso al ser retirado por la vía 43. De esta manera, el derecho selló la victoria de New York Mets 4×3 ante St. Louis Cardinals y consiguió su quinto rescate del año y el número 210 de su carrera en MLB. Adicional, el boricua se puso a 21 ponches de llegar a la asombrosa cifra de 700 de por vida (679).

La labor de Edwin Díaz terminó con 11 pitcheos y siete de ellos en la zona de strike. Además, al no permitir anotaciones, dejó su efectividad en 2.45 con 22 ponches y un WHIP de 0.82 en 14.2 innings lanzados.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp