Luego de perderse toda la temporada 2023 de Major League Baseball por una lesión sufrida en el Clásico Mundial de Béisbol mientras jugaba para Puerto Rico, quedaba la incógnita de cómo iba a ser el regreso a la lomita de Edwin Diaz con New York Mets para esta campaña.
Antes de someterse a una cirugía que imposibilitó su desempeñó en el terreno de juego por aproximadamente 11 meses, el boricua era considerado uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas. Había sido dos veces seleccionado para participar en el Juego de Estrellas y ganó en par de ocasiones el Cerrador del Año. Incluso, lideró el apartado de salvados en 2018.
Pero tras rehabilitarse por completo, Edwin Diaz demostró que sigue dominante a la hora de medirse a los bateadores rivales. Así lo demostró este domingo 28 de abril en el encuentro que reunió a los metropolitanos con St. Louis Cardinals en el Citi Field de New York.
Ese fue un juego muy cerrado, en el que triunfó el pitcheo sobre la ofensiva. Ambos fueron a extra innings con el marcador igualado 1×1. Ahí entró en acción el nacido en Naguabo hace 30 años.
Te puede interesar: SONÓ el 220: Jonrón de Francisco Lindor EMPATÓ ante St. Louis (+VIDEO)
Edwin Diaz cumplió la tarea ante los bates de St. Louis
Diaz se paró en la lomita para mantener el empate a una carrera en el noveno episodio. la tarea era clara, pues debía retirar a la parte alta de la toletería rival.
Primero se midió a Nolan Arenado, quien le batalló el turno. Así fue como, luego de 10 lanzamientos, lo ponchó en cuenta de 3-2, con un slider a 89 millas. Pero ahí no había terminado la parte difícil, ya que el próximo en pararse en la caja de bateo fue Paul Goldschmidt, al cual llegó a tener en 2-2 y con otro slider lo abanicó para decretar el segundo out.
Posteriormente, sacó el cero cuando Alec Burleson conectó una línea que capturó el jardinero central Harrison Bader.
De esa manera, Edwin Diaz volvió a cumplir en el rol de relevista. Bajó su efectividad a 0.93, llegó a 14 ponches en 9.2 innings. En ese lapso, solo le han hecho una carrera limpia, producto de un cuadrangular y nada más negoció cuatro boletos.
En las entradas extras, New York pudo sonreír. Con un jonrón de Mark Vientos, que trajo Bader al home, Mets logró la victoria con pizarra de 4×2 para establecer récord de 14-13.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp